Emotivo recibimiento a Hidalgo y Castillejos

La Tribuna
-

Integrantes del Paralímpico Puertollano, familiares y amigos recibieron a los dos deportistas de Puertollano tras su brillante actuación en el Mundial de Atletismo Virtus al Aire Libre celebrado en Polonia

Los atletas del Paralímpico Puertollano fueron recibidos a su regreso a Puertollano. - Foto: LT

Familiares, amigos, compañeros y representantes del Club Paralímpico Puertollano brindaron un caluroso recibimiento a Deyanira Hidalgo y Nicolás Castillejos tras su regreso a la ciudad industrial, por los resultados cosechados en el Campeonato del Mundo de Atletismo Virtus Sport para personas con discapacidad intelectual con la selección nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, celebrado en Polonia durante la semana pasada. 

Deyanira Hidalgo logró la medalla de plata con el relevo 4x400. Además, fue cuarta en 100 vallas con un tiempo de 19.68, que es nuevo récord de España, y acarició también el podio en el relevo 4x400. Asimismo, terminó quinta en la final de los 100 metros lisos con un registro de 14.03, fue sexta en 400 metros lisos (1:06.18) y octava en los 200 metros lisos (29.18).

Por su parte, Nicolás Castillejos logró la medalla de plata en triple salto con un registro de 12.52 metros y acabó tercero en salto de longitud con 5.79. Completó su actuación con un undécimo puesto en lanzamiento de peso (7.84 metros).

El balance global para la selección española ha sido de 18 medallas (6 oros, 8 platas y 4 bronces).