Nueva línea de ayudas para el alquiler de locales comerciales

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Socuéllamos lanza una nueva línea de ayudas para autónomos y pequeñas empresas para el alquiler de locales comerciales

Nueva línea de ayudas para el alquiler de locales comerciales

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha lanzado desde hoy una nueva línea de ayudas para autónomos y pequeñas empresas, en esta ocasión centrada en el alquiler de locales comerciales.

Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Elena García, que ha explicado que "cuenta con dos líneas de actuación, una para contratos de este 2022 en la que se subvencionará hasta el 50% de las tres últimas cuotas hasta un máximo de 800 euros de cuota mensual de alquiler, en cuyo caso la ayuda sería de hasta 1.200 euros, o para locales o naves contratados con anterioridad en los que se concederá hasta el 30% de la cuota en las mismas condiciones, es decir, hasta un máximo cercano a los 700 euros".

El objetivo del Ayuntamiento con estas ayudas es "continuar dando pasos adelante en la promoción y apoyo de nuestro comercio, favoreciendo afrontar los diferentes gastos de empresarios y autónomos a través de esta subvención".

Las ayudas alcanzarán un montante total de 25.000 Euros y las solicitudes se atenderán por estricto orden de llegada hasta el 31 de diciembre o hasta el fin de crédito. Pueden consultar las bases completas en la página web municipal www.socuellamos.es.