Más de 150.000 euros en donaciones a Ucrania desde Cáritas

La Tribuna
-

La entidad señala en sus redes sociales el apoyo recibido a paliar los efectos de la guerra para lo que ha efectuado tres transferencias de fondos de ayuda

Más de 150.000 euros en donaciones a Ucrania desde Cáritas

La sociedad ciudadrealeña se encuentra volcada en el apoyo a la población ucraniana y como muestra las transferencias realizadas por Cáritas Diocesanas de Ciudad Real, que han aportado un total de 150.761 euros fruto de la solidaridad de la Diócesis que día a día continúan haciendo donaciones. Esta cuantía ya ha sido donado mediante tres transferencias realizadas durante este mes de conflicto. 

Cáritas Diocesana de Ciudad Real se encuentra vinculada a la campaña de Cáritas Española para ayudar al pueblo ucraniano a través de la red de Cáritas de este país, para lo que Cáritas Ucrania está impulsando la movilización de los voluntarios locales para el acondicionamiento de centros de acogida y la atención a los desplazados. Del mismo modo, se está preparando un equipo que atienda casos especialmente vulnerables, como menores no acompañados, ancianos o víctimas de trata. En general, se necesita apoyo para tiendas, alquiler de espacios, generadores, combustible, sillas, mesas, lotes de higiene, mantas, esterillas o equipos de deporte y juegos para niños.  Ante esta situación, Cáritas española convocó al Comité de Emergencias para abrir una campaña de solidaridad con Ucrania, habilitando todos los canales administrativos y de comunicación necesarios para canalizar la solidaridad. 

Se puede ayudar a la campaña a través de Cáritas Diocesana de Ciudad Real por varios cauces, indicando en el concepto Cáritas con Ucrania, bien a través de la página web de Cáritas. Así como transferencias a las cuentas de Cáritas o bien con tarjeta de crédito en los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, en la calle Caballeros, 7 de Ciudad Real o en el BIZUM, con el número 33610.