PSOE:"Los Presupuestos cuentan con casi el doble de inversión"

LT
-

La diputada socialista Cristina López reitera que con estos PGE para 2023, "la provincia sale ganando, porque de una forma u otra, benefician a todos los hogares y sirven para que Ciudad Real progrese".

PSOE:"Los Presupuestos cuentan con casi el doble de inversión”

La diputada nacional del Partido Socialista y portavoz provincial del PSOE, Cristina López Zamora, indica en respuesta a los parlamentarios `populares´ de Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, que "lo que verdaderamente hace daño a la provincia de Ciudad Real, es el interés partidista que demuestra, día a día, el Partido Popular".

Se pregunta cómo puede explicar el PP que unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) como los presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez, "que casi duplican la cantidad en inversiones para la provincia, respecto a los últimos presentados por el Partido Popular, hagan daño a la provincia". "Entonces qué es lo que hacía el PP con sus PGE, porque eso era abandonar a Ciudad Real", contesta la socialista. 

Reitera, como ya hiciera junto al diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, hace unos días durante la presentación de las partidas presupuestarias más importantes, que con estos PGE para 2023, "la provincia sale ganando, porque de una forma u otra, benefician a todos los hogares y sirven para que Ciudad Real progrese", informa el PSOE en un comunicado. 

"Son los presupuestos de Alicia en el País de las Maravillas"

Y es que, frente a las "excusas, la falta de trabajo y falta de compromiso" de Romero y Callejas por la provincia de Ciudad Real, "los Presupuestos Generales del Gobierno de Pedro Sánchez cuentan con casi el doble de inversión para la provincia, que los últimos presupuestos aprobados por el PP".

Así, "conllevan un 35% más en inversión social, un 145% más de inversión en Sanidad, un 62% más de inversión en Educación; e importantes inversiones en infraestructuras tanto de carreteras, con casi 54 millones de euros, como en materia ferroviaria, con más de 90 millones de euros".

"No se olvidan estas cuentas de los Cuarteles de la Guardia Civil de Almadén y Puertollano; de la reforma de Juzgados, de la variante de Puertollano, de la compra de derechos de agua con los regantes, o la activación del Plan del Alto Guadiana", detalle el PSOE. 

"Invierten en el Castillo de Montiel, incluyen partidas para las variantes de Fuente el Fresno y Piedrabuena; para el estudio de la N-502 entre Almadén y Talavera, o mejoras en la N-401. Y también para la Variante Suroeste de Ciudad Real o para mejorar la seguridad vial de todos", añade López Zamora.

Desde el PSOE se esperaba que los parlamentarios del PP en la provincia, ya que nuevamente cuentan con unos presupuestos "sacados en tiempo y forma, sin prórrogas, dejaran las excusas, y estuvieran a la altura, apoyando unos presupuestos que por la cifra que alcanzan son históricos para la provincia de Ciudad Real; pero nuevamente vemos que lo importante para el PP no es que a los ciudadrealeños y ciudadrealeñas les vaya bien", finaliza la diputada socialista.