El Miguelturreño consuma su descenso matemático

LT-Área 11
-

El líder Guadalajara sentenciaba al conjunto churriego con una clara victoria por 0-3

Una acción del partido disputado en Miguelturra. - Foto: CD Guadalajara

"Llegamos hasta aquí. ¡Volveremos!". Con este mensaje el CD Miguelturreño aceptaba en redes sociales lo que era cuestión de tiempo, su descenso matemático a Preferente. La mala noticia se confirmaba esta tarde tras la clara derrota contra Guadalajara (0-3), que demostró en el Municipal porqué es el líder de la competición en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Los alcarreños dejaron el choque encarrilado en el primer periodo con tantos de Cheki e Iván Moreno, y tras la reanudación los morados hicieron el tercero, un gol de bella factura obra de Riveiro.

Los visitantes empezaron presionando muy arriba, con sus líneas altas, hecho que los once del 'Reño' supieron aguantar muy bien. Al Guadalajara le costó encontrar portería durante los primeros compases, hasta que empezaron a entrar más en juego futbolistas de mucha calidad como son Riveiro y Cheki. El Miguelturreño aguantó el electrónico a cero hasta que en el minuto 30 Cheki rompió la igualada en una acción individual que acabó con un disparo cruzado y potente, en el que poco pudo hacer el meta local. Poco antes del descanso, Iván Moreno, con un gran zurdazo, anotó el 0-2.

Tras la reanudación, en el minuto 56 llegó la sentencia definitiva con un gran gol de Riveiro. El futbolista del Guadalajara recibió el balón en el pico del área para enroscar un disparo preciso que hizo que el esférico entrara por toda la escuadrada de la portería defendida por Ruiz Caba. Con este gol, el choque quedó totalmente cerrado.

La próxima jornada el Miguelturreño repetirá como local, esta vez para recibir al Quintanar del Rey, segundo clasificado.

 

FICHA TÉCNICA.

CD MIGUELTURREÑO: Ruiz Caba, Fernando (Murillo, 53´), Víctor, Álex, Jomi (Juan, 53´), Pollo, Adrián (Rubén, 71´), Villa (Bamta, 53´), Vera (Josemi, 81´), Miguel y Martín.
CD GUADALAJARA: Álex Herrero, Stevens (Marcos Blázquez, 78´), Sergi Segura, Ablanque, Gerar, Richi Souza, Iván Moreno (Luis Carlos, 75´), Cheki (Zotes, 85´), Riveiro (Lautaro, 75´), Darío García y Fran Santano (Soga, 85´).

ÁRBITRO: Chavarrías Pérez. Tarjetas amarillas a Juan Mora, Miguel Serrano, Murillo y Luis Carlos Lucas.
GOLES: 0-1 (30´) Chequi. 0-2 (45´) Iván Moreno. 0-3 (56´) Riveiro.