Armindo toma las riendas

Eduardo Gómez
-

El técnico brasileño ya ha entrenado al CD Manchego, de momento con carácter interino, pero con opciones de continuar en función de la dinámica del equipo, al que llegarán refuerzos

José Juan Bedoya, presidente del Manchego (en el centro), junto a Armindo (a la derecha), y Daniel Stechina, coordinador de cantera del club. - Foto: E.G.

José Juan Bedoya, presidente del Club Deportivo Manchego, ha comparecido este mediodía para explicar los motivos de la destitución de David Bohega como técnico del primer equipo y la llegada de Armindo Ceccon, hasta ahora técnico del conjunto de Liga Nacional Juvenil, para ocupar sus funciones, de momento con carácter interino, pero con opciones de continuar si la dinámica es positiva.

Bedoya ha asegurado que "es necesario un cambio de dinámica", recalcando que el club mantiene los objetivos de seguir luchando por el ascenso. En cualquier caso, ha destacado que Bohega "ha estado completamente entregado al proyecto", hasta el punto de que incluso le ofreció al madrileño ocupar otras responsabilidades dentro del proyecto. "Él entendió nuestra decisión y nos despedimos con un abrazo", ha explicado Bedoya.

El presidente ha indicado que confía que pronto lleguen refuerzos, algo en lo que se viene trabajando desde hace semanas e incluso asegurando estar dispuesto a un nuevo esfuerzo económico, y en cuanto al balance de esta primera parte de la competición (el Manchego es decimocuarto con 13 puntos a siete de las posiciones de play off) no ha ocultado que "no es positivo, pero no nos desanimamos. Nos crecemos ante las adversidades. Los jugadores aquí se examinan cada día porque nuestras metas son altas", ha continuado, destacando la buena sintonía con Armindo desde su llegada a la entidad. "Tenemos potencial para estar más arriba, somos exigentes y autocríticos", ha añadido.

Armindo toma las riendasArmindo toma las riendas

En cuanto a la situación de los andorranos Xisco y Jordi Alaéz, que no han podido jugar los últimos partidos por cuestiones burocráticas, ha realatado que están acelerando todas las gestiones para solucionar la cuestión y que espera este domingo ya puedan estar disponibles.

 

Esta misma mañana Armindo ha dirigido ya su primera sesión de entrenamiento y ha admitido que "estoy aquí para sumar. Aquí me siento como en casa y es una gran alegría esta oportunidad después de lo mal que lo he pasado. Tengo confianza en que se revierta esta dinámica porque me encanta lo que he visto. He visto muchos partidos y se pueden hacer grandes cosas, pero se necesita un poco de tiempo. Tenemos una de las cuatro o cinco mejores plantillas del grupo, pero no somos el mejor equipo".

Armindo toma las riendasArmindo toma las riendas

El brasileño ha prometido "trabajo", recordando que "cada día es una oportunidad". Por ello, asegura estar centrado solamente en el próximo entrenamiento para ganarse el puesto y seguir dirigiendo al equipo. De lo visto esta mañana ha indicado que los futbolistas "cuando hay un cambio de entrenador siempre quieren demostrar cosas y lo entiendo. Pero estar en Tercera RFEF, poder entrenar por la mañana y con 22 futbolistas es algo increíble".

Más fotos:

Armindo toma las riendas
Armindo toma las riendas
Armindo toma las riendas
Armindo toma las riendas

El próximo encuentro del Manchego será este domingo a las 17 horas en el Polideportivo Juan Carlos I frente al Tarancón, que es décimo con dos puntos más.