El Slam Poetry invita a Yolanda Jiménez

D. A. F.
-

La escritora madrileña compartirá «la parte más divertida y más irónica» de su poesía y prosa en el concurso poético y mañana impartirá un taller de escritura en La Puerta Roja

El Slam Poetry invita a Yolanda Jiménez - Foto: LT

Yolanda Jiménez regresa a Ciudad Real. La madrileña es esta tarde la invitada del Slam Poetry, donde tiene intención de «mostrar la parte más divertida y más irónica de las cosas que hago, tanto en poesía, como en relato». La cita será a las 20.30 en el bar Living Room. Mañana seguirá en la capital para impartir un taller de escritura creativa, para el colectivo La Puerta Roja.

En ambos espacios aplicará su gusto por relacionarse con las personas e incitarlas «a escribir y a explorar también su creatividad», pues entiende que «hay que ser un poco valiente» para explorar esos caminos. «Lo que quiero es el contacto con la gente y el contacto con otros escritores», se reafirma.

Jiménez reconoce que la propuesta del Slam Poetry, un concurso entre poetas que recitan y se exponen a la votación de un jurado seleccionado entre el público, en el que son habituales poemas cercanos al rap y con rima, difieren de su estilo habitual, «pero no quiero encajonarme ni etiquetarme en un tipo de estructura o de poemas».

Autora de poemarios como Planiverso o Contra trocha, entre otros, reconoce que competir en un formato slam le sería extraño, puesto que su pretensión «es más de compartir lo que hago y lo que soy».

Jiménez rompe también una lanza por los slamers, puesto que en sus composiciones «tocan muchos temas» y con enfoques muy variados, «juegan con el ritmo, con el erotismo, la sensualidad», además del amor, el desamor y también cuestiones sociales.

En cuanto a su actividad de mañana, la escritora madrileña agradeció la invitación del colectivo La Puerta Roja, del que subrayó que «hace propuestas muy atrevidas», que en esta ocasión se plasmará en «un taller muy dinámico», en el que la idea es crear «de modo colectivo», en lo que cree que será una propuesta muy divertida.

Además, el 10 de marzo estará también en Almagro para impartir otro taller de escritura creativa a alumnos del IES Antonio Calvín.

 

ARCHIVADO EN: Poesía, Ciudad Real, Rap, Almagro