Fernando Tercero, preseleccionado para el Giro sub 23

La Tribuna
-

El ciclista de Valdepeñas del equipo Eolo Kometa se encuentra estos días concentrado en Segovia

Los corredores del Eolo Kometa, durante la concentración. - Foto: Fundación Alberto Contador

El valdepeñero Fernando Tercero, junto a sus compañeros en el equipo Eolo-Kometa Marcel Camprubí, Ramón Fernández, Andrea Montoli, Francisco Muñoz y Davide Piganzoli son los seis ciclistas que están afrontando desde este miércoles y hasta el próximo martes una concentración en La Lastrilla, en las cercanías de Segovia, para preparar varios de los próximos objetivos de la estructura azul, con el Giro de Italia U23 al frente.

El equipo repite la planificación de 2021, cuando ya se acometió una concentración similar, entonces con la base de operaciones en la localidad de La Granja de San Ildefonso, para trabajar intensamente en algunos de los grandes puertos del Sistema Central, como el Puerto de Navafría, el Puerto de Cotos o el histórico Puerto de Navacerrada.

Durante estas siete jornadas los corredores afrontarán diversos entrenamientos, con sesiones de fondo y salidas en las que la programación incluye series y tandas de trabajos específicos. Estos seis corredores forman una primera preselección, no definitiva, para participar en la próxima edición de la corsa rosa de la categoría.

El equipo sub 23 Eolo-Kometa, que dirigen Rafa Díaz Justo y Dario Andriotto, es uno de los 17 conjuntos extranjeros que ha recibido una de las cotizadísimas invitaciones para tomar parte en la gran prueba por etapas de la categoría, donde tomarán parte 35 formaciones compuestas cada una por cinco corredores. La edición de 2022 se disputará entre el 11 y el 18 de junio sobre un recorrido que presenta dos jornadas de altísima exigencia orográfica.