José Ramón: "No podemos perder la humildad"

Manuel Espadas
-

El jugador del CD Manchego recuerda que el ascenso, aunque más cerca, sigue siendo una meta aún por alcanzar

José Ramón celebra uno de sus goles marcados esta temporada. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego volverá a jugar ante su afición este sábado (16.30 horas), con la visita al Rey Juan Carlos I de un necesitado Torrijos. Y lo hará como líder consolidado después de haber ampliado su distancia con el segundo a cuatro puntos, el mayor colchón en lo que va de temporada. Por ello, una victoria de los de Cristian Paulucci significaría otro gran paso al frente en su camino hacia el objetivo del ascenso directo, cuando solo quedarían ya cuatro jornadas en juego.

La plantilla mancheguista está disfrutando de una gran semana, aún con el dulce sabor de la valiosa victoria lograda en Puertollano ante un rival directo como el Calvo Sotelo (1-3).

Pero el CD Manchego no se fía ni del Torrijos ni de las circunstancias, pues hasta cuatro hombres se perderán este partido por sanción, Juan Durán, Sanjuán, Albert y el portero Mena, por lo que el sábado se producirá el debut oficial del guardameta francés Marvyn Dorchin. La buena noticia será, si no hay contratiempos, el regreso a la convocatoria del recuperado Crespo y de Ventu, ausente la última jornada por sanción.

Sí estará a disposición de Cristian Paulucci José Ramón Fernández, autor del primer gol en el derbi de Puertollano. El jugador de Carrión de Calatrava se mostraba tajante al pedir mantener "los pies en el suelo" y no dejarse llevar por el clima de euforia tras el triunfo en el 'Cerrú', haciéndose incluso cuentas entre los aficionados de cuándo se podría producir el ascenso matemático del equipo. 'Choche' decía de manera clara que "no podemos perder la humildad", recordando que "tenemos por delante aún cinco finales en las que vamos a intentar sumar los tres puntos". El extremo reconocía que el triunfo contra el Calvo Sotelo ha sido muy importante, pero insistía en que "tenemos ilusión por saber que tenemos el ascenso en nuestra mano, pero los títulos se celebran cuando se consiguen".

Por ello, José Ramón se centraba en el partido del sábado contra el Torrijos, uno de los dos únicos equipos que han sido capaces de batir esta temporada al Manchego, por lo que el deseo es "poder celebrar una victoria más en casa y con nuestros aficionados".