La Fundación Quirónsalud promueve hábitos de vida saludables

La Tribuna
-

El programa Stay Healthy ha impartido 16 talleres sobre nutrición, ejercicio físico y adicción a nuevas tecnologías en tres centros educativos de la ciudad

La Fundación Quirónsalud promueve hábitos de vida saludables

Promover los hábitos saludables entre los adolescentes para mejorar su calidad de vida y salud a largo plazo es el objetivo del programa educativo de Stay Healthy, impulsado por la Fundación Quirónsalud, que ha llegado en los últimos días a tres centros educativos de Ciudad Real: el IES Maestre de Calatrava, el colegio Atenea y el IES Torrejón de Alcázar.

En total, 426 alumnos de entre primero y tercero de la ESO se han beneficiado de este programa a través de 16 talleres presenciales, en los que también han participado varios profesionales sanitarios de Quirónsalud.

Nutrición saludable, adicción a las nuevas tecnologías, sueño y nutrición y ejercicio físico son las temáticas que se han desarrollado a lo largo de los 16 talleres celebrados en estos centros.

Impartidos por psicopedagogos especializados de Stay Healthy, a lo largo de estas sesiones presenciales, los alumnos han tenido la oportunidad de acceder a estos contenidos adaptados para las edades que engloba la E.S.O, prestando atención a sus necesidades y expectativas.

Innovación educativa

Stay Healthy es un programa de innovación educativa impulsado por la Fundación Quirónsalud, puesto en marcha en 2018, que tiene como objetivo promover los hábitos saludables entre los adolescentes. Utiliza el rigor científico, nuevos modelos pedagógicos y el entorno digital como canales para trasladar a las generaciones futuras la importancia de cómo sus decisiones diarias afectan a su calidad de vida y a su salud a largo plazo.

Además de las sesiones presenciales, el programa pone a disposición de los centros un Aula Virtual, con área específica tanto para profesores como para los alumnos, desde la que realizan las dinámicas de los contenidos de manera intuitiva e interactiva.

Una decena de centros y más de 1.000 alumnos impactados en Castilla La Mancha

En total el programa ha llegado a 10 centros educativos de Castilla La Mancha, impactando en la salud de más de 1.100 alumnos de secundaria de Ciudad Real, Albacete, Toledo y Talavera de la Reina.