Fenavin abordará el impacto del turismo en el sector del vino

La Tribuna
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Fenavin acogerá dos ponencias a cargo del Observatorio Español del Mercado del Vino que abordará el impacto del turismo en el sector del vino y los mercados emergentes para las bodegas españolas

Fenavin abordará el impacto del turismo en el sector del vino - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Fenavin acogerá dos ponencias a cargo del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV), que de mano de su director general, Rafael del Rey, regresa a la Feria Nacional del Vino para abordar el impacto del sector del vino "para convertir a nuestros turistas en clientes" y los retos y mercados que se abren para las bodegas españolas por el mundo.

La primera de las confederencias se celebrará el día 9 de mayo en el Aula 6 (planta alta) del Pabellón Homero. En ella, con Del Rey como moderador, se hablará sobre "por qué España, pese a ser una de las mayores potencias mundiales tanto en vino, como en turismo y gastronomía, no termina de sacar todo el partido posible en ventas", indican desde la organización. 

Más allá del enoturismo, que ha llegado a superar los tres millones de visitas en bodegas y museos del vino, España recibe a más de 80 millones de visitantes extranjeros "que comen, beben y disfrutan de nuestro país, convirtiéndose en uno de los pocos países del mundo con esta capacidad de acogida. Sin embargo, existe el reto de cómo convertir a estos visitantes en clientes de nuestros productos, y especialmente de vino, para que con las modernas técnicas de distribución actuales y superadas las trabas fiscales, administrativas y logísticas, puedan comprar vinos españoles para enviarlos a sus domicilios en el extranjero".

De otro lado, a través de la ponencia `El Vino Español en el Mundo: Mercados y Retos de las Bodegas Españolas´, programada el 10 de mayo en el mismo aula 6 (planta alta) del Pabellón Homero, se hará un análisis sobre la realidad de evolución de los mercados internacionales del vino, "tratando de deducir los principales retos a los que se enfrentan las bodegas españolas, con el objetivo fundamental de mejorar su valor e imagen".