El comercio tendrá horario nocturno en la Noche de Brujas

La Tribuna
-

Este viernes, 37 tiendas abrirán hasta la medianoche con descuentos en esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento para «apoyar» el negocio local

El comercio tendrá horario nocturno en la Noche de Brujas

Daimiel celebrará la IV Noche de Brujas este viernes, 15 de noviembre, con la apertura de 37 establecimientos comerciales que abrirán sus puertas de 20.00 a 24.00 horas con importantes descuentos y promociones en sus productos.

Esta iniciativa parte de la concejalía de Autónomos y Emprendedores, que se une de esta manera al fin de semana ‘Daimiel, pueblo de brujas’ organizado por la Asociación Turística Tablas de Daimiel. La responsable del área, María de las Cruces Sánchez, ha agradecido, durante la presentación del evento, su participación a las firmas implicadas y establecido que estas se reconocerán por distintivos identificativos y mostrarán sus descuentos en los escaparates. Asimismo, ha detallado que el objetivo de la propuesta es «dinamizar la zona centro de la localidad,  apoyar al pequeño comercio e incentivar las compras», al tiempo que «se fomentan aspectos como la cultura, las tradiciones y el turismo», ha explicado.

Respecto a esto, el presidente de la asociación turística, Jesús Pozuelo, ha puesto de relieve «esta iniciativa que  representa un incentivo más para el turista que llegue a la localidad». De esta manera, ha agradecido el «esfuerzo municipal y la colaboración de las empresas y entidades participantes», al tiempo que ha recordado que todavía quedan algunas plazas libres para las actividades planteadas para completar el fin de semana, como la visita nocturna teatralizada a Las Tablas de Daimiel o la Cena de Brujas.

La jornada de compras de la Noche de Brujas, independientemente de su duración, ira acompañada por el pasacalles que desarrollará la asociación folclórica Virgen de las Cruces, con el que la organización recorrerá los comercios colaboradores ataviados con la vestimenta del «baile de ánimas».

Entre tanto, y gracias a la concejalía de Infancia, el punto joven de calle General Espartero abrirá desde las 20.30 hasta las 23.00 horas para favorecer la conciliación familiar y permitir a padres y madres efectuar sus compras mientras que los más pequeños se entretienen con actividades y talleres infantiles.

Por su parte, la velada también contará con el photocall gratuito de Añil Estudio Creativo en la plaza de España, en torno al cual se desarrollará un sorteo de regalos.