El Villarrubia, sin opciones en la final del Trofeo Junta

La Tribuna
-

El Quintanar del Rey se ha adjudicado el título regional tras vencer por 4-0 en una final resuelta en el segundo periodo

Once inicial que ha presentado el Villarrubia. - Foto: FFCM

El Quintanar del Rey se llevó el Trofeo Junta de Comunidades/Trofeo Castilla-La Mancha en Juego después de vencer al Villarrubia por un contundente 4-0. Un doblete de Cifu, un golazo de Kain y el tanto de Minaya sobre la bocina desnivelaron la balanza para un Quintanar que superior durante todo el partido ante un inoperante Villarrubia que mostró su faceta más gris.

En el primer tiempo, el Quintanar del Rey fue superior al Villarrubia. Cifu y Kaín se convirtieron en pesadillas por las bandas y las mejores ocasiones fueron para los de casa ante un Villarrubia pobre en ataque.

Empezó avisando Mazzochi con dos disparos que atajó sin problemas Samu Diarrá. Más tarde, Perujo, subió la banda y se internó en el área. Su disparo, muy peligroso, obligó a Samu a despejar en dos tiempos. De nuevo Kaín, en el ecuador de la primera mitad, hizo lo que quiso dentro del área para sacarse un buen pase al segundo palo. El balón llegó a Megías que, pese a estirarse, el balón terminó por línea de fondo.

Una acción del encuentro. Una acción del encuentro. - Foto: FFCM

La más clara fue de nuevo para Cifu, esta vez por la banda derecha, pero su disparo se fue lamiendo el palo cuando estaban dos compañeros esperando en el segundo palo. Por su parte, el Villarrubia lo intentó en una acción aislada con un disparo de David Barca mordido que terminó en córner.

Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, el Quintanar golpeó primero por medio de Cifu. Una mala salida de Samu Diarrá fue aprovechada por el albaceteño que, con suspense, mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.

Palco de autoridades.Palco de autoridades. - Foto: FFCM

Pudo hacer Kaín el segundo a la hora de partido tras un malentendido en la salida del balón con Zaka. El de Quintanar chutó a puerta vacía y la mandó fuera. Movió entonces el banquillo Miguel Aroca en busca de profundidad y metió un triple cambio con Bienve, Álex Chico y Adrián Socorro para unirse así  Washington en la delantera. El equipo blanquiazul dio un paso al frente asumiendo riesgos a la contra.

En una de esas contras llegaría el 2-0 para el Quintanar con un golazo de Cifu por la escuadra y firmar así su doblete. Lo intentó el Villarrubia sin apenas ocasiones. Álex Pérez lo intentó con un centro chut que se marchó por encima del larguero y la más clara fue para Washington al plantarse solo ante Molina y mandar el balón por encima del larguero.   

Una contra de Kaín en la recta final del partido supuso el 3-0 y ya, sobre la bocina, Minaya ejecutaba magistralmente una falta para poner el 4-0 con el que el Quintanar del Rey se alzó con el trofeo.

Cifu celebra uno de los goles.Cifu celebra uno de los goles. - Foto: FFCM

En cualquier caso, hay que recordar que El Villarrubia ganó la fase regional de la Copa Federación,  lo que le otorga el derecho a disputar la fase nacional.

 

FICHA TÉCNICA. 

QUINTANAR DEL REY: Molina, Fer Navarro, Mansour, Pablo de Dios, Perujo, Eloy, Toni Cuenca, Cifu, Kaín, Mazzochi y Megías. También jugaron Josua, Fran Minaya y Álvaro.

FORMAC VILLARRUBIA: Samu, Carlos García, Álex Pérez, Jacinto, Zaka, Jaime Hoyuela, Javi Feria, Vera, Roy, David Barca y Washington. También jugaron Álex Chico, Bienve, Adrián Socorro, Mabrouk y Juan Ruíz.

Árbitro: Pardos Matamoros, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Kaín, Cifu y Josua, y por parte visitante a Carlos García, Jaime Hoyuela y Zaka. Expulsó a Jacinto por doble amarilla.  

Goles: 1-0. Min 47. Cifu. 2-0. Min 69. Cifu. 3-0. Min 85. Kaín. 4-0. Min 94. Fran Minaya.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Trofeo JCCM y Castilla – La Mancha en Juego disputado en el Municipal San Marcos de Quintanar del Rey ante unos 600 espectadores. En el palco de autoridades estuvieron el Director General de Deportes de la JCCM, Carlos Yuste, así como el presidente de la FFCM, Pablo Burillo y miembros de la corporación municipal.