Derrota del Manzanares en Cartagena

La Tribuna
-

El conjunto manchego ha cedido por 3-1 en su segundo amistoso de pretemporada ante un rival de Primera División

Juanan presiona a Andresito en un momento del partido. - Foto: José López

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que esta campaña debutará en Primera División, ha perdido por 3-1 en un amistoso de pretemporada frente al Cartagena, uno de los conjuntos aspirantes a todo. Para los manchegos era su segundo choque de preparación ante un rival de la máxima categoría tras el que ya perdieron en la pista del Movistar Inter (6-3), y han vuelto a plantar cara a su adversario. El equipo de Juanlu Alonso, que sigue sin poder contar con los brasileños Humberto y Deivd ni con el venezolano Viamonte (autor precisamente esta tarde de un auténtico golazo en el Mundial con Venezuela en su duelo de octavos de final ante Marruecos) ha salido con ambición y generando una buena primera oportunidad, en la que Víctor Arévalo ha puesto a prueba Raúl Jerez. Poco después ha llegado el 1-0, obra de Jesús Izquierdo, en una fase del partido donde el portero local ha salvado a los suyos en buenas ocasiones de los manzanareños. Tras un tiempo muerto de Juanlu Alonso en el ecuador de este primer periodo, Andresito ha estrellado el balón en el larguero y a 9.04 los manchegos han sido castigados con su quinta falta. El buen juego de los visitantes se ha traducido en el empate en el minuto 13, obra de Daniel, pero justo antes del descanso Javier Mínguez ha marcado el 2-1. Incluso pudo ser peor, pues el propio Mínguez ha rematado al larguero tras una buena acción individual de Lucao, antes del descanso.

Tras la reanudación, los dos conjuntos han dispuesto de buenas oportunidades, pero han fallado en la definición, hasta que a tres minutos del final Juanpi ha firmado el 3-1 Andresito falló incluso un doble penalti y el Manzanares jugó los últimos minutos con portero-jugador, sin poder reducir diferencias.

En definitiva, buena prueba para los de Juanlu Alonso, que el día 29 se enfrentarán al Jaén en la localidad de Alcalá la Real.