El Oviedo apea al FF La Solana de la Copa de la Reina

La Tribuna
-

El conjunto amarillo cede en la primera eliminatoria ante un equipo asturiano que resolvió el choque tras el descanso gracias a la calidad de Isina, autora de los dos goles (0-2)

Once inicial que presentó el FF La Solana. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana cayó ante el Oviedo Moderno en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, celebrada a partido único en La Moheda, y que resolvió la visitante Isina con dos goles en el segundo periodo. El cuadro carbayón fue el verdugo de las amarillas, por segunda temporada consecutiva en este torneo, haciendo valer su condición de equipo de superior categoría. La entrada de Isina en el campo en el intermedio cambió por completo el choque y la calidad de la '10' ovetense desequilibró un choque hasta entonces muy igualado.

Por el FF La Solana jugaron de inicio Mengual, Luisa, Daniela, Aina, Ana Hilario, Claudia, Marian, Sandra, Nena, Violeta, Rome. Por el Oviedo Moderno su técnico alineó de inicio a Sánchez, Riquelme, Ortiz, Correa, Rebeca, Walsh, Marina, Anina, Vallejo, Bermell y Kimberlyn.

El equilibrio presidió el primer periodo. El Oviedo Moderno tuvo más posesión del esférico, pero sin profundidad frente a un conjunto local que se encontró cómodo replegado y buscando su oportunidad a la contra. Ninguno de los dos equipos dispuso de grandes oportunidades y la igualdad en el juego se tradujo en las tablas en el marcador (0-0).

Tras la reanudación, los dos equipos movieron el banquillo. Por el FF La Solana entró Azahara y por el Oviedo Moderno hicieron lo propio Alejandra e Isina. La propia Isina fue la gran protagonista hasta el final del segundo periodo. Primero avisó con un disparo raso que fue a las manos de Mengual y en el minuto 51, en un inocente disparo, superó a la portera solanera, que en esa acción se hizo daño en el costado derecho. Intentó reaccionar el FF La Solana con un pase cruzado que no encontró rematadora en el área.

Isina era una pesadilla para la zaga local y David Peinado, técnico de las solaneras, buscó soluciones con los cambios. En el minuto 70 se reclamó un posible penalti sobre Rome en una fase de dominio visitante, mientras las ovetenses intentaban 'dormir' el choque. En el minuto 72 llegó la sentencia de la eliminatoria, quién si no, por medio de Isina, que superó a Mengual con un magnífico disparo lejano. Quedaba algo más de un cuarto de hora y el técnico del Oviedo decidió cambiar a la portera, dando entrada a Solana por Sánchez. Poco a poco el choque fue muriendo y el técnico local dio minutos a las jugadoras más jóvenes del equipo, como Nadia o Gloria Ruiz, como premio a su trabajo. De esta forma concluía la participación del FF La Solana en la Copa de la Reina.

Ahora toda la atención para el conjunto manchego se centra en la Liga, donde este sábado visita al Cáceres (16 horas) en la segunda jornada del Grupo Sur de la Segunda RFEF.

ARCHIVADO EN: FF La Solana, La Solana