Daimiel presenta sus Jornadas del Libro

LT
-

La programación, que arrancó el 6 de abril con la presentación del segundo libro de Miguel Domínguez, continuará con más encuentros con autores como el de la daimieleña Ana Belén García, que presentará el 21 de abril la segunda edición de su libro

Daimiel presenta sus Jornadas del Libro

Las Jornadas del Libro de Daimiel organizadas por la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal vuelven a celebrarse con una gran variedad de iniciativas como exposiciones, puntos de interés, encuentros con autores y actividades en centros docentes.

 

La edil de Cultura, Lourdes Rodríguez, destacaba la ilusión y ganas de volver a conmemorar el Día Internacional del Libro "y lo hacemos vistiéndonos de gala para la ocasión tras estos años de pandemia en los que no hemos podido celebrar las actividades".

Daimiel presenta sus Jornadas del Libro Daimiel presenta sus Jornadas del Libro

 

Señalaba que el objetivo que siempre persiguen "no es solo fomentar la lectura y el uso de biblioteca, sino también convertir ese espacio en un punto dinamizador de lectura y en el que se hagan otro tipo de actividades"

 

En este sentido, explicaba la concejala que los puntos de interés de la Biblioteca ya se pueden visitar en la sala infantil y en la de adultos. "Este año, sobre aventuras y viajes y con un homenaje a Juan Sebastián el Cano que hace 500 años culminó la vuelta al mundo", informó. Además, la sala de exposiciones de Casa de Cultura acogerá del 27 de abril al 6 de mayo una muestra del XXIX Concurso de marcapáginas "donde hay muchos y muy buenos bajo el lema del cine", indicaba.

 

Enmarcada en las actividades para todos, "los vecinos y vecinas se han encontrado este martes un mercadillo solidario donde han podido adquirir libros expurgados de la Biblioteca Municipal y cuya recaudación se destinará a ayuda para Ucrania", avanzaba la edil. Una iniciativa que ha tenido una buena acogida con un amplio abanico de ejemplares que abarcan todas las edades.

 

Además, se celebrará un taller de Ebooks el 20 y 21 de abril en el Centro de Internet y Biblioteca, se entregarán los premios de concursos el 4 de mayo en el Teatro Ayala y se realizará el III Encuentro provincial de Clubes de Lectura el 14 de mayo en Alcázar de San Juan.

 

La programación, que ya arrancó el pasado 6 de abril con la presentación del segundo libro de Miguel Domínguez en la Casa de Cultura, continuará con más encuentros con autores tales como el previsto con la daimieleña Ana Belén García, que presentará el próximo jueves 21 de abril la segunda edición de su libro "De mi corazón al tuyo".

 

La propia autora, explicaba que debido a la pandemia el encuentro se tuvo que postponer y augura que "será muy especial ya que varias personas recitarán fragmentos de cartas y sonará la música de un grupo de alumnos de la Escuela de Música de Daimiel".

 

Además, el próximo 3 de mayo la Casa de Cultura acogerá la presentación de la última novela de Manuel Rivas "Adir: un viaje por la Edad de Bronce" y el 6 de mayo será el turno de Eusebio Loro con su libro "Lágrimas de barro".

 

Por otro lado "retomamos con mucha ilusión las actividades con los centros docentes", destacaba, como la tradicional lectura del libro de Cervantes. "En un lugar de mi cole: Encuentro con el Quijote" se llevará a cabo el próximo 26 de abril en el CEIP La Espinosa.

 

Por otro lado, se han contemplado cuentacuentos de la mano de León Kandinga para los días 25 y 29 de abril, teatro infantil con la obra Sitingo fijada el día 27 de abril y poemas visuales que se llevarán a efecto el 28 de abril en el teatro Ayala.