El Calvo Sotelo, juez en su despedida de la Segunda RFEF

La Tribuna
-

El conjunto industrial cierra su amarga temporada ante su afición y recibiendo al Águilas, equipo que necesita la victoria para evitar el descenso (domingo, 12 horas)

Una acción del partido de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Hasta aquí llegó la aventura del Calvo Sotelo Puertollano en Segunda RFEF. Este domingo, desde las 12, el conjunto industrial pone fin a esta amarga campaña ejerciendo de juez, aunque no de parte, al recibir a un conjunto que necesita los tres puntos para poder evitar el descenso, el Águilas. Los de Pepe Masegosa se han propuesto despedirse de la temporada y de sus aficionados con buen sabor de boca, con una victoria que, al menos, evitaría acabar como colista de la clasificación, dando así continuidad a ese 2-3 logrado en Socuéllamos siete días atrás.

Masegosa reiteraba que su equipo saldrá a por todas en este partido pese a no jugarse nada, al igual que lo hizo en Socuéllamos, y por lo que fue criticado por parte de algunas voces. "Lo haremos ni más ni menos como lo hicimos en Socuéllamos o en Melilla. Vamos a por el partido", decía el sevillano. Y es que una victoria minera favorecería, en mayor medida, al Yugo Socuéllamos, que evitaría automáticamente el descenso directo aunque perdiera su partido en Pulpí, por lo que el Calvo Sotelo podría 'compensar' el perjuicio causado la última jornada en el Paquito Jiménez.

Sobre el rival, Masegosa explicaba que "el Águilas es una incógnita, un rival que se juega mucho y va a ser muy intenso". El partido de la primera vuelta se resolvía con un 1-0 a favor de los murciano, mientras que los murcianos llegan tras perder en casa contra Melilla (0-1), resultado que le dejaba en una situación agónica.

Arbitra el extremeño Del Río Lozano.