El Villacañas remonta al Calvo Sotelo en Las Pirámides

Área 11
-

El equipo de Puertollano, que ganaba en el ecuador de la segunda mitad, acababa perdiendo por 3-2

Una acción del partido disputado en Las Pirámides. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano CF no pudo sumar en su estreno liguero en Las Pirámides de Villacañas (3-2). Fue un partido inaugural del Grupo XVIII de la Tercera RFEF muy emocionante y vistoso, con constantes alternativas en el juego y marcador donde al final la suerte cayó de lado local, aunque quizás lo más justo hubiese sido el empate pues ambos conjuntos merecieron sumar algo positivo en un partido tan entretenido. Era el choque de la vuelta de Fernando Lominchar al banquillo villacañero, donde ya fue jugador y entrenador anteriormente.
El inicio fue prometedor pues en el diez un regalo de Sergio Leyva lo aprovecha el capitán del Villacañas, Panocha, para adelantar a los locales en el marcador. Un gol que, no había dudas, suponía toda una sorpresa habida cuenta de las predicciones que colocan al Calvo Sotelo como uno de los claros aspirantes al título liguero. Pero pudo ser peor porque en el minuto veinte el Villacañas tendría otra importante, pero pese a ser una ocasión clara el disparo de Madalín se fue arriba del marco.
En el tramo final del primer periodo el once del míster visitante Fernando Lominchar apretó duro y por primera vez hasta entonces pasó a controlar el choque de forma clara. Así, a nueve del receso pudo conseguir la igualada cuando Dani Oliva consiguió ganar un centro al área de mucho peligro que Iván Henares estuvo a punto de embocar en la red, pero la acción terminó finalmente en la esquina. El asedio de los de Puertollano continuó y en el cuarenta Barba progresaba muy bien hasta sacar un centro al primer palo que Iván Limón remató forzado con la puntera, pero el portero local Javi López atrapó el cuero. Finalmente en el tiempo de descuento y tras un barullo en el área local el goleador Iván Limón conseguía anotar el empate.
El comienzo de la segunda mitad sería diabólico ya que ambos se fueron en busca de otro gol. En el 50´ Iván Limón rozó madera con un gran chut, la misma suerte que tendría el local Soga de cabeza en una falta lanzada por Carlos Díaz. En este ida y vuelta el que salió triunfador sería el equipo ciudadrealeño por mediación de un Iván Limón en racha, que con un disparo seco y a la escuadra batió al jugador más veterano de todo el grupo manchego, un Javi López con 44 años.
Este doblete del delantero de Fuencaliente puso en ventaja a los de Lominchar, pero en la recta final del partido todo cambiaría pues los visitantes se vieron sorprendidos por una reacción briosa de los discípulos de Pedro Velasco. De esta manera a un cuarto de hora para el final Colastra remató en el segundo palo una ofensiva local con pase final de Antonio Fernández para establecer un nuevo empate en el marcador.
El Villacañas creció en lo anímico y viendo que era capaz de pisar área se lanzó a por todo. Así, en el 87´ Soga se topó con el larguero y ya en el 90´, cuando parecía que el resultado no se movería e impartiría justicia, apareció Raúl Sánchez desde la frontal para soltar un zapatazo que batió a Sergio Leyva ante la alegría del público de Las Pirámides.

 

FICHA TÉCNICA: 

El veterano meta Javi López intenta frenar una acción de Iván Limón.El veterano meta Javi López intenta frenar una acción de Iván Limón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

CD Villacañas: Javi López; Mamadou, Iborra (Cañadilla, 80´), Mamadou (David Pérez, 65´), Manzano, Poblete; Panocha, Francesc, Carlos Díaz, Madalín (Colastra, 72´); Antonio Fernández (Raúl Sánchez, 80´) y Soga.

Calvo Sotelo Puertollano CF: Sergio Leyva; Dani Oliva, Ricardo, Javi Sánchez, Paco (Carlos León, 66´); Migue Cobo, Juanfri, Valdivia, Rober; Iván Limón (Mir, 83´) e Iván Henares (Álex Santos, 66´).

GOLES: 1-0 (10´): Panocha. 1-1 (45´+): Iván Limón. 1-2 (66´): Iván LImón. 2-2 (74´): Colastra. 3-2 (90´): Raúl Sánchez.

ÁRBITRO: García Carpintero (Guadalajara). Tarjetas amarillas a Poblete, Soga, Javi Löpez; Limón y Dani Oliva.

CAMPO: Las Pirámides. 500 espectadores.