Sánchez-Migallón disputará la Final Four de Colonia

La Tribuna
-

Su equipo, el Vive Kielce polaco, estará en la gran cita del balonmano europeo, tras eliminar al Montpellier francés en cuartos de final

Sánchez Migallón (tercero por la izquierda), durante la celebración junto a todo el equipo. - Foto: Tomasz Fafara (Lomza Vive Kielce)

Miguel Sánchez-Migallón se clasificó este miércoles con su equipo, el Lomza Vive Kielce, para la Final Four de la Liga de Campeones, tras eliminar en el cruce de cuartos de final al Montpellier francés. El equipo de Talant Dujshebaev repetía victoria en el partido de vuelta por 30-22 después de haber ganado ya en el choque de ida disputado la semana pasada (28-31). El conjunto polaco, que ya fue campeón de Europa en 2016, optará a pelear por el cetro continental durante el fin de semana del 18 y 19 de junio en Colonia (Alemania), en unas semifinales en las que también estará el Veszprem húngaro de los españoles Jorge Maqueda y Rodrigo Corrales, que se deshacía del Aalborg danés. Las otras dos plazas de semifinalistas serán para los ganadores de los cruces Flensburg-Barça (29-33 en la ida) y Paris Sant Germain-Kiel (30-30), cuyos partidos de vuelta se disputan este jueves.

Será la primera vez que un ciudadrealeño disputa la Final Four de la Liga de Campeones. Sánchez-Migallón tendrá ese honor y ese privilegio después de fichar el pasado verano por el campeón polaco, con el que ampliaba su contrato hasta el año 2024. Su aportación defensiva convencía a Talant Dujshebaev, que no dudaba en consolidarlo dentro de la plantilla magiar. Una lesión de espalda le mantuvo apartado de las pistas durante más de un mes, pero afortunadamente regresó a tiempo para ayudar a su equipo en la parte más decisiva de la temporada. Y lo hará junto a los hermanos Álex y Dani Dujshebaev, amigos y formados en la cantera del BM Ciudad Real. Será la cuarta vez que el Kielce de Talant Dujshebaev acude a la Final Four y la octava presencia para el entrenador.

Sánchez Migallón (izquierda) sale corriendo a la pista tras el final del partido.
Sánchez Migallón (izquierda) sale corriendo a la pista tras el final del partido. - Foto: Tomasz Fafara (Lomza Vive Kielce)