Un peligroso partido para el Socuéllamos

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul, que acumula cuatro partidos sin encajar gol, recibe este domingo en el Paquito Giménez (12 horas) al Leganés B, que encadena tres encuentros sin perder

Asier Barahona pugna con dos rivales en el encuentro ante el Cacereño. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo UD Socuéllamos inicia noviembre recibiendo en el Paquito Giménez este domingo (12 horas. Arbitraje del aragonés Monterrubio Torres) al Leganés B. Será un choque entre dos conjuntos en buena dinámica. Así, los socuellaminos lograron en octubre 10 puntos de 12 posibles. Acumulan cuatro partidos sin perder, en los que no han recibido ningún gol y confían en hacer del Paquito Giménez un fortín. Por su parte, el Leganés B, tras un inicio dubitativo, ha enlazado dos victorias y un empate, lo que le ha permitido escalar posiciones en la tabla.

Así, los socuellaminos son octavos con 13 puntos, mientras que el filial pepinero es duodécimo con 10 puntos.

Xavi Pons y Ricar, con molestias físicas, son duda.

"La buena racha del mes de octubre nos ha permitido tomar oxígeno tras un inicio que no fue el deseado. Ahora vamos a intentar sumar tres nuevos puntos", asegura el técnico de los socuellaminos, Sergio Campos, que considera clave, seguir sin recibir goles. "Mantener la portería a cero en esta categoría te da muchas opciones de ganar porque los resultados son muy cortos. Tiene que ser uno de los puntos fuertes del equipo".

Con el play off de ascenso a dos puntos y la zona de descenso a tres, el técnico de Jumilla recuerda que el objetivo del equipo "es el que es. Estamos en una categoría muy igualada y si pierdes vuelves a verte abajo de nuevo. Solamente pensamos en el próximo partido".

Sobre el rival, indicó que como todos los filiales "son imprevisibles. Tienen gente joven, con frescura, muchos de ellos están en dinámica de entrenamientos del primer equipo y nos pondrán en dificultades. Será un partido complicado ante jugadores que están a un paso del fútbol profesional, pero hay que hacer del estadio Paquito Giménez un fortín".

Este choque será el primero de los dos que el Socuéllamos jugará ahora en casa, pues tras el de este domingo con el Leganés B, llegará el parón por la Copa del Rey y posteriormente los blanquiazules recibirán al Guadalajara.