El Viña Albali, a dar un paso más hacia el play of en Sevilla

LT-EFE
-

El equipo de Valdepeñas visita este viernes (20 horas) la pista del Real Betis, aspirante a alcanzar la zona de los elegidos

Abbasi, en el partido de la primera vuelta contra el Betis. - Foto: ACP FSV

El Viña Albali Valdepeñas abrirá este viernes la jornada 24 en Primera División en el pabellón de San Pablo de Sevilla, donde le espera, desde las 20 horas, el Real Betis Futsal, con arbitraje del castellano y leonés Antonio Navarro Rodriguez-Villanueva y del riojano Alberto Sarabia Eguiluz. Los hombres de David Ramos buscarán en la pista hispalense confirmar su reacción y dar otro gran paso hacia su principal objetivo, que es confirmar cuanto antes su presencia, un año más, en el play off por el título.

El conjunto manchego deja atrás una semana positiva después de su valiosa victoria contra el Palma (4-1), que rompía una dinámica negativa que le llevó a encadenar tres derrotas y a llevar una cierta preocupación a plantilla y aficionados. Por su parte, los sevillanos jugaban el martes un partido adelantado de la jornada 28, saldado con derrota precisamente contra el Palma (3-5). En el partido de la primera vuelta valdepeñeros y béticos empataban (1-1) en el Virgen de la Cabeza.

El Viña Albali Valdepeñas, séptimo con 34 puntos, tiene un tranquilizador colchón de 10 puntos con el equipo que marca la zona fuera del play off, que es precisamente el Real Betis, con lo que una victoria de los de Ramos acercaría aún más ese objetivo. Todo lo contrario que los sevillanos, que saben que las remotas posibilidades que le quedan de acercarse a la octava plaza, que ahora tienen a siete puntos, pasan por doblegar a los ciudadrealeños.

David Ramos advierte que el partido "va a ser muy complicado y duro, que nos va a requerir máxima atención, dar lo mejor de nosotros y demostrar que tenemos más ganas que nunca de ganar", recordando que el Real Betis Futsal es el rey del empate, con cinco en las nueve jornadas disputadas de la segunda vuelta, y ha analizado que "es un equipo con calidad y que concede muy pocos errores por lo que vamos a tendremos que hacer un gran partido si queremos sumar los tres puntos".
Ramos, que dispone de todo su plantel, ha pedido a los suyos "competir" y estar "muy centrados, muy pendientes todo el choque", así como "estrujarnos y sacrificarnos, dado la gran igualdad que hay, lo que te puede pasar factura".