Piden ocho años de cárcel por traficar con cocaína

Europa Press
-

El procesado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encuentra en prisión provisional y la Fiscalía pide para él una pena de ocho años de cárcel

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo jueves, 2 de junio, a las 10.00 horas a M.P.C, acusado de traficar con cocaína en Valdepeñas. El procesado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encuentra en prisión provisional y la Fiscalía pide para él una pena de ocho años de cárcel.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2021 cuando el acusado fue interceptado con su vehículo por la Guardia Civil en un control en la Autovía A-4, situado en el municipio de Santa Cruz de Mudela. Los agentes registraron el interior del automóvil y encontraron una bolsa de papel con 1.022 gramos de cocaína envuelta en plástico y en la que figuraban las inscripciones TEKA, un 2 y una esvástica.

Esta sustancia, que iba a ser vendida a terceras personas, tiene un valor de casi 40.000 euros en caso de venta al por mayor (kilogramos), de 104.655,93 euros en caso de venta al por menor (gramos) y de 233.173,10 en caso de venta al por menor por dosis.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 8 años de prisión y una multa de 418.623,72 euros, quedando sujeto a responsabilidad personal subsidiaria de 10 meses de privación de libertad de no satisfacer la multa impuesta por un delito contra la salud pública.