Principio de acuerdo por el antiguo hospital de Alarcos

La Tribuna
-

La Junta de Comunidades ha informado de este inicio del acuerdo con el Gobierno central durante una reunión que están manteniendo hoy Ayuntamiento y Junta de comunidades, con la Seguridad Social

Principio de acuerdo por el antiguo hospital de Alarcos - Foto: Tomás Fernández de Moya

"Hay un principio de acuerdo con el Gobierno central tras la reunión que están manteniendo en Madrid representantes del Ayuntamiento y Junta para desbloquear la situación del antiguo hospital de Alarcos". Este es el mensaje lanzado por fuentes de la Junta de Comunidades, como avance de lo que se está hablando en un encuentro a tres bandas con el objetivo de desbloquear una de las iniciativas claves del Plan de Modernización Ciudad Real 2025. La intención es que sobre la parcela del antiguo hospital y del centro de salud I de Ciudad Real, se construya un parque y un nuevo centro de salud. 

Tal y como adelantamos en la edición impresa de este jueves en La Tribuna de Ciudad Real, tras un encuentro previo entre Junta y Ayuntamiento, hoy se celebra esta reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Tesorería General de la Seguridad Social que tendrá lugar en Madrid. La intención es avanzar en una demolición que tiene un coste importante, de «en torno a 3 millones de euros», según puso de manifiesto a este diario la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, preguntada por dicha cuestión.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a esta reunión hoy en Ciudad Real, donde ha asistido a la primera piedra de la tercera fase del pabellón ferial, por lo que ha excusado la presencia en dicho acto de la alcaldesa, Eva Masías, y de la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora". Page ha anticipado que la reunión iba "muy bien" y que se encontraban con el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruis Molina, en dicha reunión, haciendo también "un negocio muy bueno", ha dicho en relación a este importante proyecto. 

(Habrá ampliación)