Lectura de un manifiesto y reparto de rosas en Porzuna

La Tribuna de Ciudad Real
-

Este sábado, en el gimnasio del centro de día, tendrá lugar un curso de defensa personal dirigido a mujeres y adolescentes

Lectura de un manifiesto y reparto de rosas en Porzuna

El Ayuntamiento de Porzuna ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con la tradicional lectura de un manifiesto y con el posterior reparto de rosas entre los asistentes.

Carlos Jesús Villajos, alcalde de Porzuna; Prado Rodríguez, concejal de Igualdad; Silvia Cañamero, concejal de Educación y Festejos; Elvira Díaz, alcaldesa de la pedanía Casas del Río; así como trabajadores municipales, asociaciones de mujeres y de distintos colectivos, además de vecinos de la localidad han asistido a las 12,00 horas de la mañana a las puertas de la casa consistorial para participar en este acto festivo, simbólico y reivindicativo.

Bajo el lema "de igual a igual", la concejal de Educación y Festejos Silvia Cañamero ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha en el que comenzaba argumentando que las mujeres "llevamos prácticamente medio siglo, desde que la Organización de las Naciones Unidas fijase la fecha en 1975, reclamando los derechos y libertades que, como mujeres, deberíamos tener garantizados en las mismas condiciones que nuestros compañeros varones".

Asimismo, ha señalado que son muchos los logros conseguidos y los que quedan por conseguir y que "la lucha feminista es hoy, y ha sido siempre, tan importante para todas las mujeres del mundo, de nuestro país y de nuestra región. La igualdad entre mujeres y hombres, en el más profundo sentido de la palabra, es la única garantía de una sociedad cualitativamente democrática".

En este sentido, Cañamero ha recalcado que "este 8 de marzo, seguimos celebrando todos y cada uno de los logros que el feminismo y la lucha de las mujeres han conseguido para el avance de nuestra sociedad, y continuamos reivindicando la necesidad de la lucha feminista para conseguir la mayor y más justa de las aspiraciones sociales: la igualdad".

Finalmente, tras la lectura del manifiesto, se han repartido rosas entre todas las asistentes y también se entregarán a aquellas porzuniegas que no hayan podido asistir al acto pero que se acerquen a lo largo del día hasta la puerta del Ayuntamiento.

Curso de Defensa Personal Femenina. El próximo sábado 10 de marzo a las 18,00 horas, se llevará a cabo un curso de iniciación dirigido a mujeres y adolescentes que deseen ampliar sus conocimientos en defensa personal, con el fin de aprender a defenderse ante cualquier situación complicada. Esta sesión será impartida por el profesor Ángel Rodríguez, que tendrá lugar en el Gimnasio Centro de Día de la localidad.

Todas aquellas mujeres y adolescentes que estén interesadas en participar pueden todavía realizar sus inscripciones totalmente gratuitas durante la jornada de mañana jueves en el Ayuntamiento de Porzuna, ya sea presencialmente o por teléfono.