Socuéllamos, Manchego y La Solana entran en acción en casa

M. E.-E. G.-LT
-

Los tres aspiran a sumar un buen resultado ante sus aficionados frente a Tarancón, La Roda y Toledo

Sota (Manchego) golpea el balón. - Foto: Pablo Lorente

YUGO SOCUÉLLAMOS-LA RODA (12 HORAS)

El Yugo Socuéllamos tiene hoy una inmejorable oportunidad para consolidar su puesto en la zona de play off de ascenso, logrado esta semana tras vencer en Torrijos (0-1) en el partido aplazado que tenía pendiente de la segunda jornada liguera. Este triunfo, sumado a los tres empates que había enlazado, supone una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, que es justo la línea de solidez y regularidad que llevaba buscando el equipo de Manolo Martínez. 

El cansancio físico por haber jugado el miércoles no debería ser un problema grave para un Yugo que supo repartir minutos, dando protagonismo a algunos de los menos habituales contra el Torrijos. No estará el goleador del miércoles, Javi López, ni Jesús García.

A pesar del precedente de la pasada temporada, cuando los socuellaminos arrollaban a los conquenses con un demoledor 7-0, las fuerzas parecen equilibradas en la actualidad. El Tarancón, que vencía la pasada jornada al Calvo Sotelo (2-0), es sexto y encadena seis jornadas sin perder, con un balance de cuatro victorias y dos empates, resultados que le avalan como una de las grandes revelaciones de la temporada. 

 

LA SOLANA-TOLEDO (16.30 HORAS)

La Solana acoge esta tarde uno de los mejores partidos de la temporada. El Toledo, uno de los ‘gallitos’ del Grupo XVIII y actual segundo clasificado, visita al equipo de Pepe Berja, que volverá a encomendarse al espíritu de La Moheda para volver a dar un paso al frente en sus aspiraciones de, como poco, mantener la categoría. 

Los solaneros estaban «deseando que llegue este partido», como destacaba su entrenador, incómodo después de que su equipo haya encadenado cuatro semanas sin poder sumar de tres en tres. En el último partido La Solana caía en Illescas (1-0), mientras que el Toledo hacía tablas en el Salto del Caballo con el Quintanar (1-1).

Aunque no entrarán en la convocatoria, la buena noticia en La Solana es la recuperación casi total de Garceso, mientras que Torres ya ha empezado a correr.

Después de esa derrota en Illescas, La Solana hacía autocrítica y centraba toda su atención en este choque ante el equipo de Manu Calleja como una gran oportunidad para ?reivindicarse y recuperar el camino de la victoria, para no seguir perdiendo el valioso terreno ganado en la primera parte de la competición.

 

MANCHEGO-LA RODA (17 HORAS).

El peligro de no sumar como visitante es que no se puede fallar como local, y esta premisa se la tiene que aplicar un CD Manchego que vuelve a apelar a su fortaleza en el ‘Poli’ para recibir esta tarde a La Roda, con la obligación de los de Sergio Inclán de sumar los tres puntos para no descolgarse más de la zona alta de la clasificación. 

Tras caer en Las Pedroñeras (2-0), el Manchego encadenaba cuatro salidas perdiendo, y a cambio hoy aspira a sumar su tercer triunfo consecutivo como local, ante un rival que viene de ganar al Torrijos (3-1) y que tras un inicio de competición nefasto, ha despertado, y de qué manera, con cuatro victorias seguidas.

Sergio Inclán no tiene bajas para este choque. Rafa García y Pascu arrastran molestias, pero jugarán, y Mathias Pogba y Babá ya están recuperados. Por su parte, el portero Sergio tiene problemas en una rodilla y sólo jugará si fuese estrictamente necesario al estar llevando a cabo un plan personalizado para recuperarse.

«En casa estamos haciendo los mejores partidos y dando nuestra mejor versión. Tenemos ganas de volver a jugar en el ‘Poli’ y reencontrarnos con el triunfo», decía el técnico del Manchego, que recordaba que «La Roda no ganó en las primeras nueve jornadas y luego ha sumado cuatro victorias consecutivas. Retocaron la plantilla y ahora han cogido confianza y autoestima».