La UP de Torralba alcanza su 25 aniversario con 200 alumnos

La Tribuna de Ciudad Real
-

Entre las novedades de este año se encuentran el curso de escritura creativa, el taller dedicado al mundo del Quijote y el circuito activo, además de recuperar el curso de gimnasia rítmica

La UP de Torralba alcanza su 25 aniversario con 200 alumnos

La Universidad Popular de Torralba de Calatrava cumple este año su 25 aniversario y lo hace alcanzando la cifra de 200 personas matriculadas para los diferentes talleres y actividades que se ofertan en este curso académico 2022-2023.

Personas de todas las edades participan en los cursos que se están impartiendo desde el pasado 10 de octubre. Entre las novedades de este año, destacan el circuito activo, la escritura creativa o el taller dedicado al mundo del Quijote, además de recuperarse el curso de gimnasia rítmica.

La oferta de la Universidad Popular incluye más de una veintena de cursos y talleres dentro de sus dos modalidades: 'Aprendo y me divierto' y 'Me pongo en forma'. En la primera se engloban cursos de teatro infantil, cocina, pintura, ebanistería y restauración, apoyo a la ESO para adultos y memoria activa, entre otros.

En la parte más deportiva, encontramos todos los cursos dedicados al movimiento activo, como aerozumba, TRX o entrenamiento en suspensión, pilates, yoga y gimnasia de espalda, entre otros muchos.

El concejal de Cultura, Luis Blanco, ha indicado que "tras estos años de parón por la pandemia, este cuatrimestre ha devuelto las ganas e ilusión de los usuarios y se ha alcanzado una cifra muy importante de matriculaciones regresando a las cifras que teníamos en 2019".

Asimismo, ha destacado "la amplia y variada oferta de actividades de la Universidad Popular de Torralba, con la que pretendemos que todo el mundo, a cualquier edad, encuentre algún motivo para formarse, aprender, y hacer deporte de una forma amena y divertida".

Blanco ha resaltado que, en estos 25 años de Universidad Popular, unas 4.500 personas aproximadamente habrán pasado por los diferentes talleres y cursos, y ha apuntado que "no queremos pasar por alto esta efeméride especial, porque alcanzar un cuarto de siglo es importante".

En este sentido, ha anunciado que la oferta social y educativa se irá ampliando a lo largo del curso y en los próximos meses se darán a conocer los actos y convocatorias que vertebrarán esta celebración en la que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento.