Juanlu: "La clasificación es ahora algo anecdótico"

La Tribuna
-

El entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo analiza el arranque de temporada de su equipo, segundo en la tabla con 7 puntos en tres jornadas

Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo. - Foto: Peñíscola FS

El entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, ha afirmado que "el objetivo es la permanencia" y "la clasificación es algo anecdótico", al observar que su equipo es segundo, con siete puntos en tres jornadas y no conocer la derrota, lo que es su mejor arranque liguero en su tercer curso en Primera división.

"Evidentemente, el inicio de liga es muy positivo. Sabíamos que teníamos un calendario, entre comillas, factible, siempre dentro de la dificultad que conlleva la competición, y lo hemos podido lograr con esas dos victorias frente a Real Betis y Osasuna, y lógicamente estamos muy contento", ha señalado Alonso en declaraciones a la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS).

Ha precisado que "la clasificación no nos dice nada, solo que es mejor empezar bien y que nos tiene que dar tranquilidad para poder trabajar, pero nosotros tenemos los pies en el suelo y sabemos que lo primero son lograr los 30 puntos, para el objetivo de la permanencia, y vamos a intentar conseguirlo, cuanto antes mejor".

"A nosotros nos gusta ganar y queremos hacerlo siempre, pero sabemos el nivel de la competición y vamos a continuar con la humildad que nos caracteriza en una competición durísima", ha agregado.

Sobre la composición de la plantilla para esta campaña, Alonso ha señalado que "hemos firmado jugadores con el objetivo de que nos pudiesen aportar y, a la vez, compensar aquellas debilidades que veíamos y donde creíamos que podíamos mejorar".

"La verdad es que estoy muy contento, creo que tengo una plantilla bastante compensada y si la valoro con la de hace un año a estas alturas creo que hemos progresado", ha sostenido Alonso, que ya piensa en el inmediato compromiso, este viernes, en la pista del Jimbee Cartagena (21:15 horas).

Sobre el cuadro departamental, Alonso ha opinado que es muy complicado ganar allí, pero haciendo las cosas bien nos consideramos con posibilidades de competir con cualquier rival. No tenemos nada que perder y afrontamos el partido con ilusión y como una oportunidad de seguir sumando y creciendo", ha zanjado.