Las convocantes del 8M condenan lo ocurrido en el manifiesto

La Tribuna
-

La asociación Asamblea de Mujeres Feministas agradece la participación y denuncia que un grupo personas de otro colectivo distinto al convocante «intentaron impedir la lectura del manifiesto oficial»

Un millar de personas protestan en el 8M de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real, asociación convocante y organizadora de la manifestación por el Día Internacional de las Mujeres en Ciudad Real, agradeció la asistencia a la protesta y condenó «enérgicamente los hechos acaecidos antes de la lectura del manifiesto oficial». La organización, explica en un comunicado, que personas de otro colectivo distinto al convocante «intentaron impedir la lectura del manifiesto oficial». "Tras unos momentos de desconcierto en los que se vivieron situaciones difícilmente justificables como la subida al escenario de dos hombres portando la bandera trans y bailando consignas ajenas al Movimiento Feminista provocaron momentos tensos", señalaron.

«Agradecemos la valentía  de la mujer que subió al escenario para expresar su indignación y que nos aportó ánimo y fuerzas para hacer la lectura del manifiesto de la asociación», dijo la entidad, quien afirma que recibió "una gran acogida por parte de las personas allí presentes".