Detenido por atentar y herir a un policía nacional

Pilar Muñoz
-

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un sujeto que se estaba enfrentando al vecindario con un bate de beisbol en el centro de Ciudad Real y que se ha resistido a ser identificado por los agentes causando lesiones a un policía nacional

Imagen de archivo de la Comisaría, donde ha pasado la noche el joven viajero - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Un policía nacional ha resultado herido cuando trataba de identificar a un hombre que estaba protagonizando un altercado en su vecindario esgrimiento amenazante un bate de béisbol. Ha ocurrido poco antes de las nueve de esta mañana en un céntrica calle de Ciudad Real.

Agentes de la Policía Nacional y Local han acudido a la zona tras recibir llamadas de los vecinos alertando de la situación generada por un hombre que presuntamente estaba amenazando a otros con un bate de béisbol, según testigos presenciales. 

Cuando han llegado al lugar, los agentes han procedido a identificar al sujeto, momento en el que éste ha agarrado fuertemente por el brazo a uno de los policías nacionales, golpeándole en el pecho tras darle varios empujones. El agente ha sufrido lesiones de carácter leve gracias al chaleco de protección que llevaba. 

El hombre, de 56 años y con antecedentes policiales y algún tipo de trastorno mental, ha sido detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad en concurso probablemente con otro de lesiones leves. 

Al parecer, según testigos presenciales el hombre se puso muy violento y se enfrentó a los vecinos. A esta hora aún sigue en los calabozos de la Policía Nacional de Ciudad Real en espera de ser puesto a disposición judicial. 

La Policía Local de Ciudad Real ha informado del suceso en su cuenta de Twitter tras acudir al lugar al ser alertados de la situación generada por el ahora detenido.