Ciudad Real estrena la 'nueva normalidad'

R.Ch.
-

Un nuevo descenso de los contagios, 11 en las últimas 24 horas, rebaja el indicador de incidencia que está ya en 25 puntos, en territorio de 'nueva normalidad' pese a que se registró un fallecido más por culpa de la pandemia

Ciudad Real estrena la 'nueva normalidad' - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real estrenó este jueves la 'nueva normalidad' en la lucha contra el coronavirus. El Instituto de Salud Carlos III confirmó un nuevo descenso de la incidencia acumulada a 14 días, que retrocede ya a 25 casos por 100.000 habitantes, 'terreno' que pisa la provincia por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo del pasado año. Nunca antes la incidencia acumulada se encontraba en una situación tan favorable como en esta recta final del mes de octubre, mientras el coronavirus repunta ya en algún territorio del país.

Pese a esa buena noticia que habla de superación de la crisis, el COVID-19 fue el culpable del fallecimiento de una persona en la provincia a lo largo de este jueves. Sanidad contabiliza ya 1.786 defunciones por la pandemia, que ha afectado a 55.901 personas en la provincia, que han dado positivo a pruebas PCR o similares.

Al mismo tiempo que bajan los contagios, la presión hospitalaria se mantiene prácticamente imbariable en los últimos días. En total, hay 19 personas que reciben atención hospitalaria en la red de centros del Sescam: trece en cama convencional y seis más en las unidades de críticos conectados a un respirador. Por hospitales, hay tres con ingresos en planta, los de Alcázar, con siete pacientes; Ciudad Real, con cuatro; y Tomelloso, con dos más. En Manzanares y Puertollano no hay pacientes con coronavirus, como tampoco hay residencias de mayores afectadas por el COVID-19. En la región quedan solo dos centros y cinco residentes que han dado positivo.