scorecardresearch

Almagro acoge el Memorial Daniel Rodríguez

La Tribuna
-

La prueba se celebrará este domingo y contará con numerosos equipos de escuelas de Castilla-La Mancha y Madrid

Integrantes del Club Ciclista Almagreño, que ejercerá de anfitrión. - Foto: Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha

El Club Ciclista Almagreño será el anfitrión de la tercera competición de Escuelas dentro del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha: el XXIX Memorial Daniel Rodríguez, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de mayo, a las 11 horas, en Almagro.

Precisamente este cambio en el horario habitual será una de las novedades de esta edición. Desde el club organizador se ha considerado más coherente y sensato trasladar las carreras a la mañana del domingo para evitar las altas temperaturas propias de las tardes del final de primavera y verano. De modo paralelo, supone una invitación a todos los participantes y sus familias para disfrutar de la localidad de Almagro y de todos sus atractivos gastronómicos y turísticos durante el resto de la jornada dominical.

El Memorial Daniel Rodríguez se disputará en el tradicional circuito del recinto ferial, en la Avenida de Manuel Sanroma, con un recorrido completamente llano y muy amplio, salpicado de algunas curvas sin dificultad.

La competición está dirigida a las categorías promesa, principiante, alevín, infantil y cadete femenina. Incluye la prueba de Yincana que en esta ocasión estará dirigida a los más pequeños del circuito, Promesas y Principiantes, que se medirán al diseño número 1.

El Club Ciclista Almagreño espera una buena participación puesto que a las escuelas de Castilla-La Mancha se sumarán algunas llegadas desde la vecina Comunidad de Madrid: UC Fuenlabrada, EC Rodríguez Magro, Bike Ciem y CC Nieves.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el mediodía del viernes 20 de mayo en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21147-XXIX-MEMORIAL-DANIEL-RODRIGUEZ-