El Calvo Sotelo tropieza en Cuenca

Área 11
-

El conjunto puertollanero, que sufrió las tempraneras lesiones de Dani Oliva y Juanfri, cae ante el Conquense, que se aferra a la lucha por el play off (1-0)

Varios jugadores del Calvo Sotelo rodean a un rival. - Foto: S.J. (CSP)

El Calvo Sotelo no pudo enlazar su tercera victoria al perder con el Conquense en un encuentro resuelto con un gol del malagonero Miguel Fuentes en los últimos minutos del primer periodo. Un resultado que deja a los industriales en la tercera plaza y que engancha definitivamente a la Balompédica Conquense a esa lucha por el play off. Las tempraneras lesiones de Dani Oliva y Valero condicionaron los planes de los de Fernando Lominchar, que dispusieron de oportunidades para haber sumado algún punto en La Fuensanta, si bien, los locales también pudieron haber ampliado su renta. 

El Cal Sotelo Purtollano esperaba su oportunidad, mientras que el Conquense dominaba y lo intentaba con algún que otro tiro lejano. Los minutos pasaban sin oportunidades, hasta que en el minuto 40 la tuvo Iñaki tras un buen pase tras un lanzamiento de falta desde el medio del campo de Fran Oller. Leyva negó el tanto a los locales. Cuando todo hacía indicar que el empate reinaría al final de los 45 minutos, Miguel Fuentes mandaría a guardar un balón suelto en el área azulona para poner el 1-0. Probaría también suerte Fran Oller desde media distancia, pero su disparo se iría al lado derecho de la portería defendida por Leyva.
Tras la reanudación y con ambos técnicos moviendo sus banquillos, Ayoub pudo hacer el 1-1. Samba, que había entrado en el descanso, se mostró muy incisivo, pero el Calvo Sotelo no tuvo claridad de ideas.

Youssef levantaría al público con un tremendo esprint, para regatear a Leyva, cayéndole el rebote a Tomás, que no acertó a rematar entre los tres palos. El Conquense se defendía con el balón y con cambios de juego a las bandas.  Seguirían los conquenses achicando balones, cuando los visitantes intentaban llegar con los desbordes de Samba. Los últimos minutos estarían cargados de emoción, con un lanzamiento de falta peligroso de
los locales, que más tarde verían cómo se les anulaba un gol. Yuya 'robaba la cartera' a Leyva, pero el colegiado consideró que fue en falta y anuló el gol.  Se caldearían los ánimos, con los locales reclamando varias faltas que no consideró el árbitro. Esto produjo que fuese expulsado uno de los miembros del banquillo local. Con gran tensión y los ánimos bastante caldeados en la parroquia local, se llevaría el Conquense una valiosa victoria que les hace seguir creyendo en sus posibilidades de entrar en play off.

Once inicial que ha presentado el Calvo Sotelo.Once inicial que ha presentado el Calvo Sotelo. - Foto: S.J. (CSP)

En la próxima jornada el Calvo Sotelo recibirá al Toledo.

 

FICHA TÉCNICA.

Iván Limón sustituye al lesionado Juanfri en el encuentro ante el Conquense.
Iván Limón sustituye al lesionado Juanfri en el encuentro ante el Conquense. - Foto: S.J. (CSP)

UB CONQUENSE. Raúl Bernabéu, Parera, Elian, Luca, Etxebe (Maco 66´), Iñaki Quereda, Héctor Rubio, Iván Rubio (Tomás Cruz 56´) , Fran Oller (Yuya 76´), Coba (José Vega 76´) y Miguel Fuentes (Youssef 66´). 
CALVO SOTELO PUERTOLLANO.  Leyva, Ricardo, Carlos Mora (Edet 62´), Miguel Cobo, Rober Barba, Valero (Samba 46´), Juanfri (Iván Limón 19´), Adama, Dani Oliva (Óscar 9´), Iván Henares.
ÁRBITRO. Tarjuelo Quijorna. Amarillas a  Iván Rubio, Youssef y Yuya; Adama y Ayoub.
GOL. 1-0 (m. 41) Miguel Fuentes.