Ciudad Real vuelve a rozar el centenar de positivos

R.Ch.
-

Sanidad notifica dos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Ciudad Real vuelve a rozar el centenar de positivos - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real volvió a sumar casi un centenar de positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por la Sanidad regional. En total, se han diagnosticado 94 positivos por SARS-CoV-2 en la provincia, con una incidencia que, pese a todo, se mantiene estable en una zona de riesgo alto, con 219 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, atendiendo a la actualización de datos que ofrece Salud Pública de Castilla-La Mancha, que registra un retroceso ya en la incidencia de casos en la última semana, con 121 positivos acumulados por 100.000 habitantes.

La pandemia, eso sí, vuelve a dejar víctimas mortales en la provincia cinco días después de que se notificaran los últimos fallecidos. En esta ocasión, son dos los decesos registrados en la provincia, donde han muerto 1.702 personas por coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

La presión hospitalaria, por contra, se relaja ligeramente en los seis hospitales de la provincia, donde Sanidad registra dos ingresos menos que 24 horas antes. En total, permanecen atendidas en planta 76 personas afectadas por coronavirus de las 351 que están en cama convencional en toda Castilla-La Mancha. Por centros, sigue la escalada de casos en el hospital de la capital, donde hay 14 pacientes COVID, el doble que hace una semana, y crece también en el Santa Bárbara de Puertollano, que atiende a 12 personas, las mismas que en Valdepeñas y Tomelloso. En La Mancha Centro de Alcázar hay 22 ingresos y cuatro en Manzanares.