El peluquero acusado de estafa reconoce todos los hechos

M. E.
-

Luis Francisco S. G. ha confesado los hechos de los que fue acusado entre los años 2013 y 2014, ha reparado el daño económico con el pago de unos 49.000 euros y ha exculpado a un segundo acusado, que ha quedado absuelto

Luis Francisco S. G., sentado en el banco durante el acto celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial. - Foto: Rueda Villaverde

El juicio que tenía previsto comenzar hoy en la Audiencia Provincial de Cidad Real contra los peluqueros Luis Francisco S. G. y Sergio C. C. M., acusados de estafar durante los años 2013 y 2014 unos 49.000 euros en la compra de material para su establecimiento e incluso en la adquisición de un coche, ha quedado resuelto esta misma mañana al haberse llegado a una conformidad con el Ministerio Fiiscal, por la cual el primero de ellos asume toda la responsabilidad de los actos delictivos, exculpando totalmente al segundo, que ha quedado absuelto. "Se hicieron las cosas mal y lo único que quiero es que todo esto se cierre ya porque hay dos familias que lo están pasando muy mal", reconocía en su turno de palabra Luis Francisco S. G. tras asumir todos los hechos de los que se le acusaba, modificando así la declaración que realizó durante la instrucción.

Además, después de haber reparado en su integridad las cantidades económicas estafadas a sus respectivas víctimas, el Ministerio Fiscal, en su escrito de calificación,  ha rebajado la petición de condena para Luis Francisco S. G., propietario de una peluquería de Ciudad Real, de cinco años a dos años y un mes; una pena que su abogado, Dionisio Guijarro, entiende aún elevada, por lo que ha solicitado que sea rebajada al menos hasta el año y medio al cosiderar como "una atenuante muy cualificada" el haber procedido al "pago íntegro de toda la responsabilidad civil, hasta el último euro" por las cantidades estafadas.

Por su parte, Santiago Ballesteros, abogado del exculpado, lamentaba que su defendido, que en aquella época era pareja de Luis Francisco S. G., haya tenido que sufrir una "condena de banquillo" durante siete años, hasta que se ha reconocido su inocencia.

Los dos acusados, durante la vista.Los dos acusados, durante la vista. - Foto: Rueda Villaverde

 

Los hechos

Luis Francisco S. G. ha reconocido que realizaba compras de material de peluquería, con algunos pedidos superiores a los 18.000 euros, que cargaba a nombre de personas que no tenían nada que ver con esa operación pero que le habían entregado su curriculum en su peluquería o eran antiguas parejas, como es el caso del exculpado. Él se quedaba las compras y dejaba a la víctima de la estafa con el pago pendiente de una operación que desconocía. Así lo hizo, al menos, una quincena de veces, según el escrito de la Fiscalía de Ciudad Real. Una de esas compras fue la de un vehículo valorado en más de 25.000 euros, que financió presentando una antigua nómina de Sergio C. C. M., que falsificó utilizando los datos de una tercera persona que había entregado su currículum en la peluquería.

No es la primera vez que Luis Francisco S. G. obra de este modo ya que, como recordaba el abogado del acusado absuelto, tiene hasta siete antecedentes de este tipo y es "un estafador compulsivo".