Trijote Series deja en el aire su calendario

M. E.
-

Los organizadores han decido aplazar el inicio del circuito para solucionar problemas administrativos de permisos

Una prueba de una edición anterior. - Foto: Trijote Series

La organización del Trijote Series, el circuito provincial de duatlones y triatlones, patrocinado por la Diputación Provincial, ha tomado la drástica decisión de paralizar su calendario de competición hasta nuevo aviso. La razón, según han aclarado en sus redes sociales, son los muchos requisitos que se están exigiendo para la celebración de las pruebas, lo que ha llevado a los organizadores a dejar en el aire la competición para mantener distintas reuniones con la finalidad de aclarar la situación y buscar soluciones. «Cada vez hay más requisitos y más protocolo para todo, por lo que queremos tenerlo todo bien cerrado antes de continuar», aclaraban a La Tribuna desde Trijote Series.

El circuito lo componen tres triatlones y seis duatlones. El pasado fin de semana se tenía que haber disputado el Ducros de Valenzuela de Calatrava, pero la prueba quedaba suspendida y a los participantes ya se les ha devuelto el coste de las inscripciones por parte de la empresa Dxtchiprun. Según Trijote Series, se mantuvieron reuniones hasta el último momento para intentar que el circuito arrancara, pero no fue posible.

La próxima cita era el duatlón de Corral de Calatrava, previsto para el día 26, que ahora está en el aire. También había pruebas programadas en Malagón, Almagro, Santa Cruz de Mudela, El Robledo, Piedrabuena, Puertollano y Pozuelo de Calatrava.