El Atlético Tomelloso gana en Villarrubia y pasa a semifinales

La Tribuna
-

Un gol de Gallego en el segundo tiempo dio la victoria al equipo auriverde ante un gris Villarrubia (0-1)

En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Chila, jugador y portero que más veces ha vestido la camiseta villarrubiera. - Foto: Eñe Deporte TVI

El Atlético Tomelloso se plantó en la semifinal de la Copa Diputación tras vencer al Formac Villarrubia por 0-1. Un gol de Gallego a la hora de partido dio el pase a la semifinal al equipo de Julián Espinosa después de un partido gris y típico de pretemporada.

Y es que con apenas cuatro sesiones en un equipo y ocho en el otro, el 'factor base' fue fundamental en un encuentro donde las piernas respondieron lo justo y donde el conocimiento del equipo fue fundamental. Ahí apareció el Atlético Tomelloso que, tras mantener la base del año pasado, hizo su partido tirando de oficio ante un Villarrubia en plena construcción.

Dani Lozano fue el primero en avisar a los diez minutos con un disparo que se marchó alto por poco. A partir de ahí, el equipo de Aroca quería y no podía ante un Tomelloso bien plantado. Jacinto lo intentó a balón parado en varias ocasiones y Vera tuvo la más clara con un remate rozando el palo.

Los jugadores del Atlético Tomelloso, durante el minuto de silencio.Los jugadores del Atlético Tomelloso, durante el minuto de silencio. - Foto: Eñe Deporte TVI

Al borde del descanso, y tras una serie de rechaces, el colegiado anulaba un gol a Zaka para el Villarrubia.

Tras el descanso, el Villarrubia siguió intentándolo, pero ni David Barca, ni Álex Chico fueron capaces de batir a Reguero.

Fue a la hora de partido cuando se adelantó el Atlético Tomelloso. Joaquín se sacó un disparo con la zurda y Rafa Pedrero, en su intento de atajar el balón, se le escapó y dio en el palo. En el rechace, atento, apareció Gallego con la caña para subir el 0-1 al marcador.

Banquillo del Villarrubia.Banquillo del Villarrubia. - Foto: Eñe Deporte TVI

Un par de penaltis que protestó la grada del municipal y un par de disparos de Álex Chico fue todo lo que dio de sí el segundo tiempo que, entre cambios y cambios, terminó muriendo el partido.

Con el 0-1, el Atlético Tomelloso se planta en la semifinal de la Copa Diputación donde le esperará el Yugo Socuéllamos.

 

Los capitanes, con el trío arbitral.Los capitanes, con el trío arbitral. - Foto: Eñe Deporte TVI

FICHA TÉCNICA.

VILLARRUBIA: Rafa, Carlos García, Álex Pérez, Zaka, Jacinto, Peinado, Eric, Jaime Hoyuela, Vera, Roy y David Barca. También jugaron Rafa García, Cris, Álex Chico, Juan Ruiz, Harca, Alonso y Rubén Arribas.

ATLÉTICO TOMELLOSO: Kike Reguero, Morales, Roberto, Gallego, Franco, Garceso, Aaron, Dani Lozano, Loren Molinero, Abraham y Borja. También jugaron Joaquín, Rafa, Juanda, Soria, Dueñas, Carretón, Jorge Moratalla y Agustín.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Eric, Rubén ArribasCarlos García y por parte visitante a Gallego, Borja, Loren Molinero.

Gol: 0-1. Min 58. Gallego.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa de la Copa Diputación disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia ante unos 400 espectadores.

 

CALVO SOTELO-MANCHEGO. Por otro lado, este domingo, a las 20.30 horas en el Cerrú, se disputa el otro duelo de la fase previa de la Copa Diputación entre Calvo Sotelo y Manchego. El ganador de este duelo se medirá en semifinales a La Solana, que este sábado ha vencido en su primer amistoso al Membrillade Primera Preferente por 0-3 con goles de Javi López, Diego Sevilla y Ángel.