«Esperábamos más de esta temporada»

Manuel Espadas
-

El presidente del Vestas Alarcos asegura que ya están trabajando en el próximo curso con el objetivo de buscar el ascenso a Asobal. Por su parte, el capitán, 'Jota' Serrano, apela al orgullo del equipo para acabar el año del mejor modo posible

Juan Pablo Marciel, presidente del Vestas Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

El presidente del Vestas Alarcos ha confesado que "esperábamos más de esta temporada", después de que el equipo se haya quedado sin opciones de pelear por las dos plazas de ascenso a Asobal prácticamente al comenzar esta segunda fase por el título en Plata. Juan Pablo Marciel considera que "lo que ha pasado esta temporada no refleja los méritos de este equipo, que debería tener más puntos de los que tiene".

Por ello, en el club ya se trabaja pensando en la campaña 2021-2022, y confía en reunirse en breve con el técnico, Javier Laguna, para aclarar su futuro: «Que siga o no como entrenador no es sólo decisión del club sino de él también». Marciel dejaba claro que no cejará en su empeño de que Ciudad Real «vuelva a Asobal, sea el año que sea y esté yo como presidente o no».

En cuanto a la plantilla, el mandatario alarquista defiende que las renovaciones de los jugadores con los que cuenta el club para la  próxima temporada están «muy próximas», incluidas la de hombres tan pretendidos como Sergi Mach o Carles Asensio. La filosofía será la misma que la de este curso, con una plantilla con jugadores de casa como base sólida y hombres de fuera como refuerzos puntuales en puestos específicos. En este sentido, Juan Pablo Marciel ponía en valor el trabajo de cantera que está realizando el club, como se ha demostrado con el título regional del equipo juvenil masculino, clasificado para disputar un sector nacional del Campeonato de España, que pretende organizar el BM Alarcos en el Quijote Arena.

 

Jota Serrano apela al "orgullo y carácter".

Al Vestas Alarcos le restan cinco partidos para finalizar la actual temporada, el primero de ellos este domingo contra UBU San Pablo Burgos (12 horas, Quijote Arena). El conjunto de Ciudad Real se resigna a su suerte y ya piensa en la próxima temporada y en perseverar en su objetivo de lograr el ascenso a la Liga Asobal. Pero esto no debe significar bajar los brazos y dejarse llevar, sino que es el momento de apelar al «orgullo y carácter» de un equipo cuya seña de identidad debe ser su competitividad hasta el último instante.    
Así lo recuerda su capitán, ‘Jota’ Serrano, que destaca la importancia de «terminar la temporada de la mejor manera posible, siendo competitivos para seguir creciendo, mirando al futuro, con esa perseverancia que tiene el club año tras año de pelear por el ascenso a Asobal». Por ello, su particular objetivo es «ganar todos los partidos que nos quedan, porque no estamos aquí para perder el tiempo. Nada se ha acabado aún».
problemas físicos. Para este partido, Javier Laguna podría recuperar al argentino Lucas Grandi, mientras que el meta Adrián Torres y el cubano Frank Cordiés ya han empezado a entrenar con el grupo.