Producciones Puentes suministrará las seis carrozas de Reyes

D. R.
-

El Ayuntamiento sacó a licitación este contrato por casi 31.000 euros y destina 13.700 euros más para el suministro de los caramelos, que correrá a cargo de la empresa Dulcealmacén.

Producciones Puentes suministrará las seis carrozas de Reyes

El Ayuntamiento de Puertollano, que esta misma semana tiene previsto presentar la programación para las fiestas navideñas de este año, ya tiene todo listo para los actos principales, tanto el alumbrado, que se inaugurará en la tarde de este jueves, como la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero, ambas actividades las de mayor presupuesto de toda la programación, con 22.000 euros asignados para el alumbrado que ha instalado la empresa Elecnor y casi 45.000 euros para la cabalgata.
En el caso del desfile de Sus Majestades de Oriente, el alquiler de las carrozas ha supuesto un desembolso para las arcas municipales de 30.976 euros y será la empresa Producciones Puentes, de la localidad jiennense de Linares, la adjudicataria de este contrato. Su oferta, la única presentada a la licitación abierta por el Ayuntamiento, ha sido aceptada por la Mesa de Contratación y se espera que esta misma semana pueda aprobarse su adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local.
Como ya avanzó este diario, la cabalgata contará con seis carrozas alquiladas por el Consistorio, entre ellas las de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. En concreto, habrá tres carrozas de las denominadas autónomas (motor incorporado) para transportar a los tres Reyes Magos, y otras tres carrozas tiradas por vehículo, para niños. Por su parte, las tres carrozas que transportarán a Sus Majestades deberán mostrar una decoración sobria y elegante, con temática clásica, o animales.
El Ayuntamiento también destinará otros 13.700 euros a la cabalgata de Reyes Magos, en este caso para el suministro de caramelos. En concreto, se distribuirán caramelos blandos (tipo pectina), sin gluten y sin lactosa, con envoltorio estándar, sin personalizar (aptos para celiacos), además de 10 kilogramos de caramelos sin azúcar aptos para diabéticos. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto a la empresa Dulcealmacén, de Ciudad Real capital, para su adjudicación entre las tres ofertas presentadas.