Pilar Zamora se despide como alcaldesa

M.L.
-

La mandataria municipal ha dicho adiós al cargo que ha ocupado durante seis años en una sesión telemática. Zamora ha reiterado que ha sido "un honor" ser alcaldesa y que "seguirá trabajando por la ciudad, que es para lo que nos eligieron los vecinos"

Pilar Zamora se ha despedido esta mañana como alcaldesa de Ciudad Real. Ha sido en un Pleno totalmente telemático, con el salón de Plenos vacío. Apenas ha durado tres minutos. En la sesión, el secretario ha leído el escrito que ha presentado Zamora, quien ha indicado que, como ya comentó en el Pleno anterior, ha sido "un honor" ser alcaldesa y ha indicado que si como presidenta del Pleno en ocasiones no ha estado todo lo acertada que debería, pedía disculpas, ya que su intención ha sido "presidir el Pleno con la responsabilidad que ello conlleva y con ese honor que ha sido para mí". Asimismo, se ha puesto a disposición de todos los concejales. "Como siempre seguiré trabajando por Ciudad Real", ha subrayado Zamora, quien ha recordado que es para lo que los eligieron los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

En el escrito se recoge su renuncia "a su condición de alcaldesa-presidenta en cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad alcanzado con el grupo político Ciudadanos para el gobierno de la institución, en junio de 2019".

El Pleno ha comenzado a las 11.00 horas. No ha habido turno para intervenciones de otros concejales y sólo se ha dado cuenta de la renuncia para que el resto de la Corporación quede enterada, ya que no era necesaria la aprobación de la renuncia ni votación. Zamora se ha conectado al Pleno desde su casa, dado que tiene que guardar asislamiento hasta mañana al haber sido contacto estrecho con un positivo por COVID. Por último, ha dado las gracias y ha dado por cerrada la sesión. Algunos concejales socialistas le han aplaudido.  

Pilar Zamora se despide como alcaldesaPilar Zamora se despide como alcaldesa

De esta forma, Zamora da cumplimiento al acuerdo alcanzado en 2019 con Cs paea la alternacia en el bastón de mando durante dos años. Actualmente, Eva María Masías es alcaldesa accidental, dado que es la primera teniente alcalde, y el próximo viernes se someterá a la sesión de investidura en un Pleno que tendrá lugar a las 11.00 horas en el antiguo casino. En este caso será de forma totalmente presencial, ya que los concejales deben emitir su voto físico con papeleta en una urna.

Pilar Zamora seguirá formando parte del equipo de Gobierno. Será primera teniente de alcalde, así como portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejala delegada de área, a través de la cual coordinará las áreas de Economía y Hacienda, Urbanismo y Movilidad e Infraestructuras y Mantenimiento. También formará parte del Consejo Rector del Impefe. Zamora ha venido asegurando que se quedará en el Ayuntamiento hasta el final de la legislatura y que trabajará al 100% para la ciudad. 

  

Más fotos:

Pilar Zamora se despide como alcaldesa
Pilar Zamora se despide como alcaldesa - Foto: AYTO
Pilar Zamora se despide como alcaldesa en Pleno telemático
Pilar Zamora se despide como alcaldesa en Pleno telemático - Foto: Rueda Villaverde