El Manzanares entra en acción en la Copa del Rey

La Tribuna
-

El conjunto de Chema Jiménez visita al Zambú Pinatar (20 horas) en la primera eliminatoria de Copa del Rey, a partido único

Álex Velasco (a la derecha), en el partido con el Bisontes Castellón. - Foto: Bisontes Castellón

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja hoy martes a tierras murcianas para medirse al Zambú CFS Pinatar en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa del Rey. El choque dará comienzo a las 20 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar. No es un enfrentamiento inédito, ya que estos equipos se midieron en la temporada 2016-2017 en liga, en el grupo cuarto de Segunda División B, donde sigue encuadrado el rival de hoy esta campaña.

En su única visita a San Pedro de Pinatar, el Manzanares logró empatar a cuatro gracias a los goles de Chino, Hurta, Javi Liria y Kiki. En el partido disputado en la ‘bombonera’, los manchegos golearon a los murcianos (7-0). Tampoco será el primer partido en Copa del Rey frente a un conjunto de la Región de Murcia. En la temporada 2012-2013, los ciudadrealeños perdieron 3-4 contra Cartagena. En esta competición, el Manzanares suma ocho partidos, con tres victorias y cinco derrotas.

«El esfuerzo va a ser muy grande por el desplazamiento tan largo y el rival, pero vamos con la idea de pasar la eliminatoria porque el objetivo de todos es que nuestro público pueda disfrutar de esta competición», afirma Chema Jiménez para subrayar que estas eliminatorias a partido único son «muy especiales» y no se pueden cometer errores como los del pasado fin de semana en Castellón, «porque luego es muy difícil remontar».