Segunda semana sin fallecidos por COVID-19 en Ciudad Real

R.Ch.
-

Sanidad registra 121 positivos en siete días entre mayores de 60 años. Quedan solo 12 personas atendidas con coronavirus en los hospitales y un paciente en la UCI

Segunda semana sin fallecidos por COVID-19 en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

Segunda semana sin víctimas mortales en la provincia de Ciudad Real por culpa del coronavirus. Según los datos actualizados este viernes por Salud Pública de Castilla-La Mancha, Ciudad Real fue la única provincia de la región en la que no hubo que lamentar víctimas mortales por SARS-CoV-2 entre el 19 y el 25 de septiembre, periodo en el que murieron nueve personas en la región: cinco en la provincia de Albacete, dos en Toledo y una en Cuenca y Guadalajara.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020, han fallecido en Ciudad Real 2021 personas por culpa del COVID-19, de las que 221 murieron en lo que va de año 2022.

Según la Sanidad regional, la pandemia sigue rebajando su impacto en la provincia también en lo que se refiere a los contagios. En siete días hubo 121 nuevos positivos entre mayores de 60 años. Es la cifra de infecciones más baja desde que se ofrecen solo datos de esta población de mayores, la considerada más vulnerable al coronavirus. 

En los hospitales sigue mejorando también la situación. El número de hospitalizados en cama convencional baja a 12 pacientes: cuatro en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, tres en Valdepeñas, dos en Manzanares y Tomelloso y uno en Puertollano. El hospital de Ciudad Real está libre de COVID en ingresos en planta. En cuanto a las UCI, Sanidad registra un único paciente conectado a un respirador.

En los centros sociosanitarios, el Gobierno regional confirma que hay cinco residencias de mayores con casos activos entre sus residentes. En la región son 26 los centros afectados y 75 los mayores contagiados.