Daimiel y Socuéllamos continúan intratables

La Tribuna
-

Los dos equipos ganaron a domicilio y se mantienen al frente de la tabla en la Primera Nacional de Castilla-La Mancha con pleno de victorias

Plantilla del CB Daimiel 2019-2020. - Foto: CB Daimiel

Ya se han celebrado seis jornadas en Primera Nacional y Socuéllamos y Daimiel continúan con paso firme al frente de la tabla, ganando con autoridad sus encuentros. 

Este fin de semana la escuadra daimieleña superaba a domicilio al Miguel Esteban por 78-87, mientras que el Socuéllamos arrollaba al Basket Atlético Tomelloso por 55-91.

En Miguel Esteban, los locales aguantaron el primer cuarto (23-24) pero en el segundo y tras el descanso los daimieleños se fueron ampliamente en el marcador con una ventaja que llegó a ser de 31 puntos a falta de 8 minutos para el final del partido. El exceso de relajación y un último minuto donde los locales anotaron 13 puntos, permitieron que el Miguel Esteban maquillara el marcador final con el definitivo 78-87.

Por su parte, el Socuéllamos dominó desde el inicio el choque ante el Basket Atlético Tomelloso, con el veterano Diego Fox como principal referencia ofensiva (20 puntos y 4 triples).

En otros encuentros, La Solana sigue la estela de los líderes empatado con el Hellín, al vencer por un ajustado 61-63 en la pista del UCA Albacete. Es la primera victoria a domicilio de los solaneros esta campaña.

El Basket Cervantes se impuso al Mora en otro ajustado partido (74-71), mientras que el CB Ciudad Real cedió con el Cuenca (77-57) y el Grupo 76 cayó en Alcázar con el Hellín (68-73) y se le sigue resistiendo el primer triunfo.