El BSR Puertollano organizará la 'final four'

Eduardo Gómez
-

El conjunto industrial se medirá en semifinales Costa Dorada de Reus, mientras que por el otro lado del cuadro jugarán Cludemi Almería y Calvià

Imagen de un entrenamiento del BSR Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

El BSR Puertollano disputará la 'final four' por el ascenso a la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas como anfitrión. La ciudad industrial ha sido escogida para disputar esta fase final, donde los cuatro mejores equipos de la Segunda División se disputarán la única plaza de ascenso directo que hay en juego.

El sábado 28 de mayo el BSR Puertollano se medirá a las 17 horas en las semifinales al Costa Dorada Reus, y posteriormente buscarán la final el Cludemi Almería y el Calvià. Ya el domingo a las 10 horas se jugará la final de consolación y a las 12 horas la gran final. El campeón ascenderá directamente a la Primera División y el subcampeón jugará una promoción a partido único como local con el penúltimo clasificado de la liga regular de Primera División el 4 de junio.

El conjunto que entrena Valentín Bastante está completando una magnífica campaña y tiene la opción de recuperar un año después la categoría. Es la primera vez que el club organizará una fase de este tipo y se hace un llamamiento a la afición para que acudan a los encuentros. La entrada será gratuita.