El PSOE destaca el compromiso social del gobierno de Page

LT
-

"Lo que viene siendo un modelo totalmente opuesto al realizado por el Partido Popular. Cada día de 2023, el Gobierno de Page estará destinando 19 millones de euros a financiar el Estado de Bienestar", explica el diputado regional del PSOE.

El PSOE destaca el compromiso social del gobierno de Page

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha trasladado que el Gobierno de Emiliano García-Page "tiene en su ADN un claro componente de compromiso social, que se ve reflejado en los presupuestos regionales".

Afirma que la hoja de ruta del Gobierno de Castilla-La Mancha está basada en cinco objetivos, como son promover la actividad económica para generar riqueza y empleo; proteger a las familias y a los sectores más vulnerables; seguir reforzando los servicios públicos; impulsar la transición ecológica y la transformación digital; y afrontar el reto demográfico "con determinación", informa el PSOE en un comunicado.

De hecho, como explica el parlamentario socialista, el 70% del gasto no financiero para 2023 se dedicará a fortalecer el Estado de Bienestar, de manera que los ciudadanos disfruten de unos servicios sociales de calidad, de una sanidad pública y una educación, con mejores recursos, equipamientos y más profesionales.

"Lo que viene siendo un modelo totalmente opuesto al realizado por el Partido Popular. Cada día de 2023, el Gobierno de Page estará destinando 19 millones de euros a financiar el Estado de Bienestar", añade.

Exactamente, el PP en 2015 destinaba 4.500 millones de euros a tal fin; en 2023 el Gobierno regional tiene previsto destinar 6.870 millones de euros, un 52% más, informa el PSOE.

Diferencias notables hay así mismo en las políticas fiscales de unos gobiernos y otros, y es que "aunque Paco Núñez sea un experto en populismo fiscal, lo cierto y verdad es que es el PP ha sido el único partido que ha subido los impuestos en Castilla-La Mancha".

En este punto, recuerda el diputado regional del PSOE las 200 tasas "de la vergüenza" e impuestos creados por Cospedal, dirigidos a las personas más vulnerables, y a las personas con discapacidad y dependientes. Tasas que fueron eliminadas en 2015 por el Presidente Page.

Esa reducción fiscal –asegura- continuará en 2023, y de ahí la realización de las nuevas deducciones fiscales en el IRPF para compensar los efectos de la inflación; por gastos de educación, especialmente en educación infantil; por la adquisición de la primera vivienda habitual; o en relación a la actividad económica.

Por otro lado, y gracias al diálogo social existente en la actualidad, ya que el Ejecutivo regional llega a acuerdos con los agentes económicos y sociales, 2023 también será un buen año para Ciudad Real en materia de inversiones.

Recuerda Pablo Camacho que la provincia pasa de 77 millones de euros a 124 millones de euros, o lo que es mismo "Page invertirá 47 millones de euros más en Ciudad Real que en el presente año, por lo que desde el PSOE agradecemos el compromiso del Presidente regional con nuestra provincia y nuestra gente", ha finalizado indicando.