Molina y Sevilla rozan la medalla en el relevo 4x100

E.G. / EFE
-

La manzanareña y la solanera hicieron la primera y tercera posta del equipo nacional, que concluyó en la cuarta plaza

Las integrantes del equipo español, con Paula Sevilla (izquierda) y Sonia Molina (derecha). - Foto: EFE

El relevo 4x100 femenino formado por la manzanareña Sonia Molina-Prados, Jäel Bestué, la solanera Paula Sevilla y Maribel Pérez se quedó a un paso de las medallas en el Europeo de Múnich al concluir cuarto, con un tiempo de 43.03, la carrera que ganaron las atletas alemanas.

El cuarteto femenino español de 4x100 metros, que hace solo un mes hizo historia con un quinto puesto en el Mundial de Eugene (Estados Unidos), accedió a la final con un tiempo de 42.95, la mejor marca de un cuarteto español en la historia de los campeonatos continentales y la tercera mejor marca de siempre.

En la final, el oro se lo llevaron con un tiempo de 42.34 las alemanas con un equipo formado por Alexandra Burghardt, Lisa Mayer, Rebekka Haase y Gina Lückenkemper, que ganó también en Múnich ganó los 100 metros lisos. La plata fue para Polonia, con récord nacional, y el bronce Italia.

El relevo lo realizó el equipo español por la calle seis. La atleta de Manzanares Sonia Molina-Prados inició la carrera y, en su parcial, registró 11.76. El relevo lo tomó la barcelonesa Jäel Bestué, que, con 10.18, hizo el tercer mejor tiempo, igual que la especialista en doble hectómetro Paula Sevilla, que permitieron a España recortar tres puestos. El último relevo lo realizó la sevillana Maribel Pérez, que ganó uno más aunque sin opciones de alcanzar a la italiana Alessia Pavese.

Los 43.03 registrados por las atletas españolas suponen el cuarto mejor tiempo de toda la historia del equipo nacional femenino en el 4x100.

 

Tanto Sonia Molina como Paula Sevilla formaron parte del cuarteto español que concluyó quinto en el reciente Mundial de Estados Unidos con récord nacional incluido.