El Kiele cae en su primer partido en Las Palmas

Manuel Espadas
-

El equipo socuellamino cede la segunda plaza con una clara derrota contra Gran Canaria (3-0), que intentará compensar este sábado en la pista de Sayre

Un momento del partido disputado esta tarde en Las Palmas. - Foto: Gran Canaria Urbaser

El Kiele Socuéllamos no ha pidido defender esta tarde su segunda plaza en la clasificación al caer ante su inmediato perseguidor, un Gran Canaria Urbaser que supo jugar mejor los momentos clave de los igualados primer y tercer set, y que se mostró muy superior en el segundo (25-23, 25-16 y 25-23). De este modo, el conjunto manchego cae a la tercera plaza de la Liga Iberdrola, con dos puntos menos y un partido más jugado que las canarias, y este sábado repite en Las Palmas para intentar sumar en la pista del Sayre, conjunto que marca la permanencia.

El inicio de partido del Kiele no fue bueno (6-1), en una primera manga en la que las pupilas de Chema Rodríguez siempre fueron a remolque (13-5). Sin embargo, las socuellaminas apretaron en el tramo final y ajustó el marcador hasta el 24-22. Pero el Gran Canaria no se dejaba sorprender y sumaba su primer set (25-23).

El Kiele salió con mejores sensaciones en la segunda manga, con un comienzo equilibrado (9-9). Pero un parcial de 4-0 despegó otra vez a las grancanarias, pese al tiempo muerto visitante (18-13). A partir de ahí, las isleñas marcaron el ritmo y dejaban sin opciones a su rival (25-16).

El Kiele cae en su primer partido en Las PalmasEl Kiele cae en su primer partido en Las PalmasCon la necesidad por bandera, el Kiele quiso apretar buscando imponerse y cambiar la dinámica del choque. Sin embargo, Gran Canaria no rehusó seguir dominando con sus saques y con mucha contundencia (11-9). A pesar de ello, Kiele consiguió reaccionar de forma definitiva con un parcial de 0-5 y se colocaba con un esperanzador 11-16. Pero la historia se repetía y Gran Canaria reaccionaba a tiempo, con una gran remontada que le daba otra vez la iniciativa (18-17). Se resistieron las manchegas (20-19), con un final de set apasionante, pero que también daba la espalda a los intereses de las socuellaminas (25-23).

 

FICHA TÉCNICA:

GRAN CANARIA URBASER. Natalie Gonçalves (10), Saray Manzano (12), Gaby Rocha (16), Lucia Varela (8), Sulián Matienzo (14), María Alejandra Álvarez del Burgo (1) y Alba Sánchez (L). También jugaron: Ariadna Priante, Raquel Montoro (4) y Julia de Paula. 

CV KIELE SOCUÉLLAMOS.  Anna Walsh (12), Paula Carpintero (4), Renata Benedito (8), Karina Suligoy (1), Amelia Portero (8), Monika Jovanovic (1) y Patricia Rodríguez (L). También jugaron: Marina Saucedo y Attilah Agüero (10).

SETS. 25-23, 25-16 y 25-23.

El Kiele cae en su primer partido en Las PalmasEl Kiele cae en su primer partido en Las PalmasÁRBITROS. José María Padrón y María de las Olas Rodríguez.

PABELLÓN. Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.