Gonzalo Rodríguez, en la Copa Nacional Puerta de Hierro

La Tribuna
-

El tomellosero acude al recorrido madrileño con hándicap de juego -2.5, que le sitúa en el puesto 16 entre todos los participantes

Gonzalo Rodríguez, en una competición en Golf Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El tomellosero Gonzalo Rodríguez, campeón de España infantil en 2021, participará este fin de semana en la Copa Nacional Puerta de Hierro, que celebra su edición número 104 en el Club de Golf Lomas-Bosque, con la presencia de 64 jugadores.

Gonzalo Rodríguez acude al recorrido madrileño con hándicap de juego -2.5, que le sitúa en el puesto 16 entre todos los participantes atendiendo a este baremo.

Los 64 jugadores que toman parte en la competición comparecen en Lomas-Bosque con hándicap de juego inferior a 0, prueba de la enorme competencia y calidad de esta competición, prueba puntuable para el Ranking Mundial Masculino 2022.

En esta ocasión todos los participantes pasan directamente al cuadro de eliminatorias directas con el objetivo de alcanzar, y ganar, la gran final, que se disputa al mejor de 36 hoyos.

En la lista de ganadores del torneo figuran nombres como José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera-Bello.