Puertollano, sede de Conecta Empresarios 2022 de AJE

LT
-

El evento se celebrará el próximo 21 de octubre y volverá a reunir al tejido empresarial de toda la región para realizar intercambios comerciales y establecer alianzas empresariales

Puertollano, sede de Conecta Empresarios 2022 de AJE

Puertollano se convertirá este año en la sede del encuentro anual de negocios 'Conecta Empresarios 2022' que organiza AJE Ciudad Real y que este año se ha programado para el próximo 21 de octubre en la ciudad minera, una fecha que ha sido aprobada por unanimidad en la última reunión de junta directiva, presidida por David Ballesteros, presidente de AJE Ciudad Real.

El encuentro, que volverá a reunir a jóvenes empresarios y empresarias de toda la región de distintos sectores de actividad, acogerá además la entrega de los Premios Joven Emprendedor/a y Joven Empresario/a, cuya convocatoria para presentar candidaturas se abrirá en breve y se comunicará a través de la web de AJE Ciudad Real, redes sociales y mediante comunicación interna a todos los asociados y asociadas. Se trata de unos premios con los que AJE pretende reconocer a los jóvenes empresarios de la provincia que comenzaron en su día una carrera empresarial y han llegado a consolidar su negocio y también a aquellos que se han aventurado a poner en marcha una empresa recientemente.

"Después del éxito del Conecta 2021, al que regresamos tras dos años muy duros con tanta ilusión, queremos volver a ser motor de intercambio comercial y de establecimiento de alianzas empresariales", ha defendido David Ballesteros, que ha hecho hincapié en las ventajas de poner en contacto de forma presencial a empresas, con el fin de que puedan hacer networking y ampliar su cartera de clientes. Además, el Conecta Empresarios de este año contará con la participación de AJE Andalucía, a quienes Ballesteros ha agradecido su presencia e implicación. "El Conecta crece y va más allá de nuestras fronteras, ya que esta manera, estrecharemos lazos comerciales con nuestros vecinos andaluces", ha remarcado.

Puertollano, sede de Conecta Empresarios 2022 de AJEPuertollano, sede de Conecta Empresarios 2022 de AJE

La jornada, que el pasado año reunió en la Bodega Pago del Vicario a más de cien empresarios y empresarias de la comunidad, se celebró en un ambiente propicio para el negocio, en el que los asistentes pudieron mantener reuniones 'face to face', participaron en ponencias y pudieron presentar sus proyectos empresariales al resto de participantes. El máximo responsable de AJE en la provincia ha animado al tejido empresarial a sumarse a un encuentro que se ha consolidado como referente regional "para generar nuevas relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales entre los participantes".

Asamblea General en Almagro

Puertollano, sede de Conecta Empresarios 2022 de AJE
Puertollano, sede de Conecta Empresarios 2022 de AJE

Por otro lado, la junta directiva de AJE Ciudad Real acordó que la celebración de su Asamblea General se desarrolle el próximo 23 de junio en Almagro, municipio que acogió el año pasado la presentación oficial de la nueva junta local de AJE Campo de Calatrava.