Homenaje al Atlético Tomelloso por su ascenso

La Tribuna
-

El conjunto auriverde fue recibido por el Ayuntamiento de la localidad para celebrar su retorno a la Tercera RFEF

Imagen de la recepción. - Foto: LT

Tras tres largos años en Primera Preferente, el Atlético Tomelloso Club de Fútbol consiguió el anhelado ascenso a la Tercera División RFEF. Por este motivo,  el club recibió el reconocimiento de su Ayuntamiento con una recepción oficial en el salón de Plenos por parte de la alcaldesa y de su equipo de Gobierno. Fue un acto en el que se palpaba el buen ambiente creado y la felicidad de un grupo de deportistas que ha alcanzado la recompensa en forma de ascenso tras un año de mucho trabajo y una emocionantísima promoción con dos goles postreros en el Paco Gálvez con los que se conseguía el sueño de volver a la Tercera RFEF.

 

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, recordó que en el deport,e como en todo en la vida, el trabajo tiene su recompensa. Jiménez felicitó a los integrantes de la plantilla por el logro deportivo conseguido, que supone además que el primer equipo de fútbol de la ciudad vuelva a llevar el nombre de Tomelloso por los campos de fútbol más importantes de Castilla-La Mancha. En esta línea les animó a seguir trabajando para poder afrontar una nueva temporada con la ilusión añadida del estreno de categoría y recordando la importancia que supone defender los colores de este club que tiene detrás una de las ciudades más importantes de la región. "Es algo que nos une a todos y juntos somos imparables con nuestra gente detrás y el nombre de una ciudad luchadora que es lo que habéis hecho vosotros", afirmó Jiménez. La alcaldesa les recordó que a partir de ahora hay que dar una buena imagen de ciudad y en el caso del Ayuntamiento se está trabajando en mejorar las instalaciones como el cambio de césped o los nuevos vestuarios, sin olvidar el compromiso de adecuar el antiguo y emblemático marcador del Paco Gálvez. En esta línea de colaboración, se comprometió a que el Ayuntamiento seguirá colaborando y apoyando al equipo "por lo que nos vamos a sentar a hablar de cara a la nueva temporada y afrontar en mejores condiciones los nuevos retos que tenemos por delante".

Por parte del club, agradecieron el gesto del Ayuntamiento su presidente en funciones, Jorge Romero, el entrenador, Julián Espinosa, y uno de los capitanes del equipo, José Luis Morales. Todos coincidieron en señalar lo dura que ha sido la temporada, el mucho trabajo que han dejado atrás y el grupo de personas que ha conseguido este gran logro para la ciudad de Tomelloso.

Tras una liga regular en la que finalmente el equipo auriverde consiguió el segundo puesto de su grupo, disputaba una promoción directa de ascenso ante el Cazalegas toledano. Tras un complicado 2-0 en la ida, se consiguió un espectacular 4-1 en el Paco Gávez con los dos últimos goles en los minutos 88 y 92, lo que desató la locura de los cientos de aficionados que llenaban esa tarde el Estadio Municipal.