Durán canta en demanda de apoyo al campo

D.A.F.
-

El humorista suma miles de reproducciones de su nuevo video dedicado, este año, a la vendimia y rodado en Tomelloso

Agustín Durán, en el centro, en una escena del vídeo - Foto: LT

Agustín Durán se vuelve reivindicativo en su ya habitual vídeo de vendimia, que este año, en sólo tres días ya acumula más de  600.000 reproducciones en diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube...) en la semana transcurrida desde el estreno de su nueva producción, el 29 de agosto.  

El músico ciudadrealeño, comenta a La Tribuna que esta apuesta social «es más necesaria que nunca», puesto que «todas las previsiones de los expertos indican que la cosecha va a ser muy pequeña, aunque de mucha calidad». El vídeo suma a sus habituales bromas sobre la dureza del trabajo de la viña, quejas por la escasa recompensa. Por lo que se hace necesario reivindicar un mayor apoyo a las familias que viven del campo, además de recordar su importancia para la economía de la región.

Durán también ha dado un cambio a los personajes que le acompañan. Esta vez, los componentes de su cuadrilla apuestan por una estética urbana, de gafas de sol brillantes, muñequeras y camisetas con estampados animal-print, lejos de los monos de trabajo que le han acompañado en anteriores versiones. El cómico manchego agradece «la implicación de la gente de Tomelloso, que se ha volcado para hacer que todo fuera posible». Precisamente, para ello quedan atrás los habituales escenarios de sus anteriores vídeos, en las cercanías de Picón.

El trabajo de composición, preparación y edición del vídeo se alargó durante diez días, con la colaboración del ciudadrealeño David Sánchez.